23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Es bueno cortar el pelo a los perros en verano?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 10:49 am

Enlace copiado

Las fuertes temperaturas están por sentirse en la Comarca Lagunera, y muchas mascotas son llevadas al veterinario para que su pelo sea cortado, una decisión que no es favorable para todo tipo de perro.

Una de las dudas que surgen al llegar el verano es, ¿debo cortarle el pelo a mi perro para que no tenga calor?, el portal Experto Animal, comparte las razones y circunstancias en las que es o no apropiado hacerlo.

Así como la doble capa de pelo que tienen los perros los protege del frío, también lo hace con el calor, esto siempre y cuando esté libre de pelo muerto, o en caso de ser necesario se recomienda hacer sólo un ligero corte.

Es indispensable hacer un cepillado diario a tu mascota, pues esta será la mejor forma de que su manto de pelaje se mantenga aireado, cómodo y saludable.

La superficie del cuerpo de los perros es muy sensible a la luz solar, y sin su pelaje, es probable que el perro sufra quemaduras como consecuencia de los rayos del Sol.

Durante el verano es importante mantener hidratada a tu mascota, ofrécele un espacio fresco y a la sombra, y no lo dejes nunca atado bajo el Sol.

¿A qué perros se le puede cortar el pelo?

Schnauzer

Yorkshire terrier

Cocker spaniel

Bichón habanero y maltés

Airedale terrier

Fox terrier de pelo alambre

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...