24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Alistan estudiantes marcha por rechazo a nuevas tarifas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 8:56 am

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) anunciaron una marcha para mostrar su inconformidad, por el incremento en la tarifa del transporte.

Los alumnos de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Ciencias de la Comunidad, que forman parte del colectivo Ricardo Flores Magón manifestaron que la movilización está preparada para el viernes 22 de marzo a la una de la tarde, la cual partirá del edificio de coordinación, para concluir con un mitin en Plaza Mayor y también promoverán un amparo contra la medida.

Manifestaron que en otras ocasiones buscaron un acercamiento con el alcalde Jorge Zermeño quien les indicó que cuando se realizará una sesión de Cabildo los convocatoria para que asistieran a fin de escuchar las propuestas de los concesionarios, sin embargo la convocatoria nunca llegó.

"No tenemos un papel que avale esa reunión, pero la palabra también vale, al decirnos que nos iba a llamar de manera personal, para avisarnos de la reunión de Cabildo y decirnos las propuestas que tenían los concesionarios, pero nunca lo hizo y entonces ahí crece más nuestra inconformidad", dijeron.

En un documento que entregaron en la rueda de prensa a la que convocaron los estudiantes afirman que en el estudio que se hizo, mediante una encuesta principalmente a estudiantes, arrojó que 52 por ciento de los encuestados no podrían seguir costeando sus estudios o tendrían que descuidarlo para integrarse a algún trabajo para obtener recursos y terminar su preparación.

En ese sentido culparon al alcalde de la posible deserción o desigualdad, por no haber consensuado la medida y exigieron una revisión del servicio, ya que las unidades están en mal estado.

Movilización

Estudiantes convocaron a los ciudadanos a acompañarlos en la marcha por el rechazo al incremento a la tarifa del transporte.

*También promoverán un amparo por la medida.

*Afirman que la decisión se tomó en forma arbitraria y se dañó considerablemente la economía de los estudiantes y trabajadores.

*Dijeron que ocasionarán deserción de alumnos o desatención de estudios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...