21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Iluminan con Led a La Popular

Instalación de alumbrado público es parte de programa para beneficiar a 50 comunidades rurales

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

Se llevó a cabo la instalación de lámparas de alumbrado público con tecnología Led en la colonia agrícola La Popular, como parte de un programa encaminado a dotar de este servicio a 50 comunidades rurales del municipio.

Parte de la inversión en la compra y colocación de las luminarias, corresponde a los 10 millones de pesos que el año pasado, se entregaron a la administración municipal por parte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Esto, como parte de un reconocimiento por formar parte del programa de Conversión de Alumbrado Público mediante el uso de dicha tecnología, la cual contribuye al ahorro sustancial en el consumo de luz.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, fue la encargada de entregar este nuevo servicio a los pobladores de la colonia agrícola, y señaló que uno de sus principales compromisos desde que inició la administración 2016-2019 fue dotar de alumbrado público a las comunidades rurales.

Se instalaron decenas de lámparas en ese sector, donde además se atenderán otras necesidades como limpieza, atención a las áreas verdes y labores de bacheo, servicios que solicitaron los habitantes de dicha comunidad.

Señalaron también la importancia de que se amplíe el camino de acceso a la colonia agrícola La Popular, ya que se requiere para que más familias tengan las condiciones adecuadas para ingresar a ese sector.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes informó que se atenderán dichas necesidades.

La instalación del alumbrado Led se efectuará en los más de cinco meses que restan de la actual administración municipal, con la intención de abarcar los 50 ejidos que por ahora carecen de este servicio.

REHABILITAN ALUMBRADO DE VAPOR DE SODIO

Adicionalmente, la dependencia municipal efectuó la reparación de 4,040 lámparas de vapor de sodio y las cuales se instalarán también en otras comunidades, como una forma de ampliar el servicio.

El propósito de este programa es incluir el servicio de alumbrado público en aquellas comunidades donde se carece del servicio.

Con ello, se aprovechan parte de las lámparas que fueron retiradas durante la pasada administración, tras el programa de conversión a tecnología Led.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...