20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Convocan al tercer concurso de salto

Se realizará en el Centro Hípico 'La Cabaña' de GP

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

La Asociación Ecuestre de La Laguna y el Club Hípico La Cabaña lanzaron la invitación para el tercer "Concurso de Salto Ecuestre", dentro del serial 2019, a celebrarse durante los próximos sábado 23 y domingo 24 de marzo, en las instalaciones de ese club gomezpalatino.

JURADOS

Se trata del tercer evento, de los ocho que se tienen programados en el serial anual, el cual en esta ocasión, tiene la distinción de acumular puntos, para al final del calendario, premiar a los mejores y más constantes jinetes. Para este primer torneo del año, la sede será el Club Hípico La Cabaña, ubicado en el número 819 del bulevar Armando del Castillo Franco, en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, donde en ambas jornadas, las actividades iniciarán a las 10:00 horas.

Como jurado de campo para este tercer torneo, sancionará Consuelo Galván Uriarte, mientras que el señor Antonio Atollini será el diseñador de pistas, corriendo el cronometraje a cargo de Alma Dávila Saldaña. El comité de apelación será conformado por Benito Cortés y Héctor Pastrana, se contará con servicio médico para cualquier eventualidad que pudiera surgir en torno a los jinetes, así como asistencia veterinaria para los caballos.

Queda estrictamente prohibido varear durante el evento. Los competidores que vareen serán descalificados y expulsados del evento y no tendrán derecho a sus premios ni se regresarán las inscripciones.

LAS PRUEBAS

Durante ambas jornadas se llevará a cabo el mismo orden en las pruebas a realizarse, iniciando con jinetes principiantes y categoría abierta, teniendo los obstáculos de 40 a 60 centímetros de altura, en la modalidad a Dos Faces, siguiendo con esa misma categoría, teniendo las varas a 75 centímetros. La tercera prueba será en la categoría Libre, modalidad a Dos Faces, con obstáculos a 90 centímetros, para continuar con barras al piso, exclusivamente jinetes principiantes, que serán premiados con moña por recorrido limpio.

La quinta prueba será con Baremo A al cronómetro, categoría Libre y con los obstáculos a altura de 1.10 metros, terminando con las varas a 1.20 metros, categoría Libre y la modalidad de Baremo A con un desempate. La hora de inicio será en punto y se llevará el orden de participación previamente anunciado, bajo pena de ser eliminado el binomio que no se presente al ser llamado a la pista. El Jurado de Campo será el único que podrá alterar, en caso extraordinario, el orden de entrada, si algún jinete o entrenador lo solicita y solamente por motivos de fuerza mayor.

Ya están abiertas las inscripciones para todos los jinetes de la Comarca Lagunera y de las ciudades cercanas, el límite para registrarse es este viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas, los pagos se deberán hacer, antes de comenzar sus respectivas pruebas. La premiación se realizará al término de cada prueba, mientras que los puntos se acumularán a los logrados durante los dos anteriores concursos, prácticamente llegando al punto medio del serial anual.

14

PRUEBAS se realizarán en este concurso durante las dos jornadas de competencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...