18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Fomentarán el apego a Torreón con cómic sobre su historia

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:09 am

Ayer se presentó oficialmente el cómic "Torreón: Una Perla en el Desierto", de parte de la coordinación de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera y del autor de la obra, el magistrado Jesús Sotomayor, en su calidad de Cronista Oficial de la ciudad.

Fue en punto de las 9:00 horas que se abrieron las puertas del Auditorio de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de La Laguna. Acudieron estudiantes de diversas escuelas primarias, representantes de los gobiernos estatal y municipal, además de padres de familia.

Jesús Sotomayor destacó que el cómic representa un esfuerzo de un grupo de talentos para difundir los episodios más importantes de la historia de la ciudad, desde el proceso de colonización durante la Nueva España, hasta los días modernos y sus retos actuales.

"Nosotros lo que buscamos es que los niños y jóvenes se puedan acercar a este tipo de historias, que nos dan identidad", señaló Sotomayor.

Por su parte, la coordinadora de los Servicios Educativos, Flor Rentería, afirmó que "no se puede valorar y amar algo que no se conoce, por eso me parece tan necesario que se hagan este tipo de acciones enfocadas en los estudiantes... ellos pueden empezar a amar a su país, a su ciudad, a través de algo como esto, que sea cercano a su actividad diaria".

El cómic fue posible gracias a la colaboración de Jesús Salvador García Cuéllar, Manuel de Jesús Landeros García, Omar Pulido Flores, Jesús Mendoza Aguirre y Ricardo Delgado Ramos.

Cabe señalar que el trabajo de ilustración y edición estuvo a cargo de Nuria Ivanna Pérez González y Roberto Pérez Jiménez, éste último colaborador de El Siglo de Torreón.

Hoy a las 19:30 horas se llevará a cabo una presentación del cómic al público en general, esto en las instalaciones del Archivo Municipal "Eduardo Guerra", ubicado en el sector Centro de la ciudad. La entrada es completamente libre y abierta a la población.

Identidad

Buscan fomentar el conocimiento de la región.

*El cómic será entregado de forma gratuita a los estudiantes de sexto de primaria en Torreón.

*Se retratan episodios de la historia de Torreón, desde sus inicios en la Nueva España hasta la época moderna.

*Este jueves se hará otra presentación, en el Archivo Municipal a las 19:30.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...