24 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

Una primavera de poesía en el Nazas

DANIELA RAMÍREZ
TORREÓN, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:11 am

Por medio de la Corresponsalía en Torreón del Seminario de Cultura Mexicana, hoy a las 19:30 horas en el Teatro Nazas se llevará a cabo la actividad "Primavera de poesía", la cual contará con la participación de Brisa de Luna, Alfredo Castro, Alejandra Hernández, Raúl Blackaller y Julio César Félix.

Son ellos los que le darán lectura al segundo avance del libro Apuntes de un asquel, material beneficiado por el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) Coahuila, en la categoría de Creadores con Trayectoria, en el área de Poesía, periodo 2018-2019.

Por medio de un comunicado indicaron que celebran la poesía y la primavera. "De todas las primaveras posibles, la poética es la más revolucionaria y la más necesaria: la primavera es uno de los motivos que aborda la poesía, ya sea como símbolo de nacimiento, de creación; ya sea como momento propicio para el amor o, por el contrario, como contraste entre el dolor, la soledad y la tristeza del yo frente a la naturaleza que se empeña en mostrar todo su esplendor y belleza".

Cabe mencionar que la fundación del Seminario de Cultura Mexicana, el 28 de febrero de 1942, significó la creación de un vínculo entre las diferentes entidades del país. Algunos de sus fundadores son: Manuel M. Ponce, Diego Rivera, Mariano Azuela, Frida Kahlo, Ángel Zárraga, Enrique González Martínez, Gregorio López y Fuentes, Carlos Bracho, entre otros.

La Corresponsalía en Torreón forma parte de la red de más de 60 corresponsalías en todo el país, además de cuatro en el extranjero: Barcelona, Venecia, San Antonio y Guatemala.

Así también esos grupos están integrados por miembros de la sociedad civil, donde se encuentran desde músicos, científicos, antropólogos y sociólogos.

Autores y lectores:

=> Brisa de Luna.

=> Alfredo Castro.

=> Alejandra Hernández.

=> Raúl Blackaller.

=> Julio César Félix.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...