22 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Se une Madero al Basura Challenge

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 1:06 pm

Con la finalidad de promover una mayor cultura ambiental en torno a la generación de basura y limpieza del municipio, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente de Francisco I. Madero, se une al reto Basura Challenge, que se realiza actualmente en redes sociales.

Se suma al realizar un concurso entre la población, en el cual los convocan a limpiar espacios públicos, lotes baldíos, entrego otros lugares que se encuentren empleados como tiraderos no autorizados a fin de eliminarlos.

Para participar, deberán enviar fotografías del antes y después del área que se limpió y su ubicación, a la página de Facebook de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero y de acuerdo al mayor número de reacciones, serán premiados los ganadores.

La titular de la dependencia, Salma Hernández González, señaló que se busca involucrar a todos los ciudadanos, para dar continuidad a las acciones de cultura de la limpieza, así como de mantener los espacios limpios y en buenas condiciones.

Explicó que una vez limpios los espacios, se vigilarán y en caso de sorprender a alguien tirando o quemando basura se les aplicará una sanción de tipo trabajo comunitario, donde realice precisamente labores de limpieza en otros sectores.

En caso de que la misma persona reincida en la misma falta, entonces el ayuntamiento maderense sí procederá a aplicar una multa económica, pero de primera instancia solo se hará trabajo comunitario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...