17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Venezuela pendiente del nuevo gabinete

EFE
CARACAS, VENEZUELA, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Venezuela continúa pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana, y de los próximos pasos del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de naciones y que ha dicho que recorrerá el país.

La expectativa por el nuevo gabinete de Maduro se percibe en las redes sociales, que el líder chavista usa y pide usar con frecuencia, pero en su aparición pública de ayer el mandatario se guardó para otro día los nombres de los elegidos. Maduro hizo el miércoles una breve intervención en televisión para informar que "la próxima semana" arribará al país desde Rusia un nuevo cargamento de medicinas, en medio de la severa escasez generalizada que atraviesa Venezuela.

El líder chavista no precisó que cantidad de fármacos ni bajo qué modalidad arribarán al país.

En febrero pasado, Rusia envió a Venezuela 300 toneladas de "ayuda humanitaria", justo cuando la oposición presionaba por el ingreso de las donaciones que se acopian en las fronteras de la nación petrolera. Maduro afirmó que Venezuela mantiene una "sólida alianza" con China, India, Turquía, Irán, Bielorrusia y la propia Rusia para la adquisición de los principios activos de los fármacos que necesita el país.

Ayer también se esperaba que Guaidó anunciara los nuevos pasos de su gira por el país, con la que prevé ganar adeptos que le ayuden a reclamar una oficina en el palacio presidencial de Miraflores. Pero Guaidó no lideró actos públicos y apenas se comunicó a través de su cuenta de Twitter para referirse a la visita que dispensa al país la misión de la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a la que volvió a pedir que se traslade a Venezuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...