18 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Nombran a lagunero titular de organización NACE

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:19 am

El lagunero Bernardo Reyes Aguilera, fue nombrado como dirigente de la organización Nacional Apoyando al Campo Mexicano por la Esperanza de México (Nace), la cual tiene presencia en 22 estados del país y que surge con la idea de ser un enlace entre el Gobierno Federal y los sectores necesitados.

El nombramiento se realizó el pasado jueves en la ciudad de Puebla, Puebla, en donde René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, lo nombró como dirigente nacional.

De acuerdo con Reyes Aguilera, el evento se realizó en aquella ciudad, debido a la capacitación que concluyó de los 120 técnicos que formarán parte de la organización en diversos puntos del país.

Además, dijo que se entregaron los nombramientos como: responsables de vivienda, de ganadería, de diferentes sectores para una mejor atención a la ciudadanía.

El nuevo dirigente dijo que tuvimos la oportunidad de visitar la Secretaría de Bienestar.

"Para ir desarrollando los trabajos que hemos estados buscado en tiempos pasados, es importante hacer llegar a las personas que menos tienen los programas que tiene el presidente de la República", comentó Bernardo Reyes.

El dirigente de Nace, reconoció que gran parte de los programas federales bajarán de forma directa al beneficiario, pero comentó que en algún momento será necesario el apoyo para la creación de proyectos.

"Es indudable que todos los programas van a bajar de forma directa a través del padrón que se está generando por los servidores de la Nación, pero aún así habrá coadyuvantes. Quiénes harán los proyectos, los tiene que hacer algún ente y ahí van a participar nuestros compañeros", explicó.

Adelantó que este viernes serán capacitados los integrantes de la organización de los diferentes estados en donde se tiene presencia, sobre el tema de vivienda.

"Va un técnico para que sea el que haga el proyecto y otro para que un compañero profesionista dedicado a ello, y estos son los que van a llevar a cabo las propuestas y para ver si se pueden incluir en el padrón", comentó el dirigente.

Así mismo, comentó que la idea es tener presencia en todo el país, lo cual confía se realice a la brevedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...