22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

PAN aún no convoca a registro de candidatos

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

El Partido Acción Nacional no ha emitido la convocatoria invitación para el registro de candidatos a la presidencia municipal de Gómez Palacio, al igual que de otros municipios, donde la selección se hará por el método de designación.

A pesar de que los aspirantes esperan dicha convocatoria desde inicios de la semana pasada, el Comité Directivo Estatal del PAN en Durango no ha emitido los lineamientos para el registro de dichos aspirantes.

Cabe señalar que el pasado domingo 10 de este mes, se efectuaron las asambleas de elección interna en algunos municipios como Durango, después de las cuales se emitirían las convocatorias respectivas en las ciudades donde habrá método de designación.

Esto, con la finalidad de equilibrar la postulación de 20 mujeres y 19 hombres en los 39 ayuntamientos del estado de Durango, con base en la obligatoriedad que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado para todos los partidos, a fin de dar cumplimiento a la equidad de género.

Con base en el número de hombres y mujeres que hayan resultado seleccionados por votación de los militantes, en las asambleas municipales, se decidirá el género en el resto de los municipios.

SIN DEFINIR, CASO TLAHUALILO

El municipio de Tlahualilo es uno en los que se llevaría a cabo elección interna de militantes, pero este procedimiento se canceló después de que un día antes, la persona que transportaría el paquete electoral denunció el robo del mismo.

Con base en ello, el Comité Directivo Estatal del PAN determinó que en su lugar, se recurriría al método de designación, pero tampoco en este caso se ha emitido la convocatoria respectiva.

Sergio Nevárez Nava, alcalde de Tlahualilo y quien busca la reelección, se inconformó por este hecho y solicitó reponer el proceso de asamblea, pero hasta el momento no ha tenido respuesta de parte de la dirigencia estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...