22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Hallan a precandidato a la alcaldía de Lerdo

Juan Argumedo Gaytán fue localizado ayer en aparente buen estado de salud

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 10:53 am

En aparente buen estado de salud, fue encontrado la madrugada del miércoles, el precandidato a la alcaldía de Ciudad Lerdo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Argumedo Gaytán, quien fuera privado de la libertad la tarde del sábado 16 de marzo.

El Vicefiscal en la Región Laguna Durango, Daniel Rocha Romo, en reunión con los medios de comunicación, dio a conocer que Argumedo Gaytán, fue localizado la madrugada del miércoles en aparente buen estado de salud y ya se encuentra junto a su familia.

El funcionario afirmó que tras una constante comunicación con familiares y durante un proceso estratégico de acompañamiento, donde también participó la abogada y asistente personal de dicha persona, se logró establecer que la víctima se encuentra en su hogar a buen resguardo.

Rocha Romo, dijo que hasta la mañana del miércoles, el empresario no había rendido su declaración, sin embargo, comentó que se trabaja en la integración de la carpeta de investigación con el fin ubicar y detener a quienes lo privaron de su libertad; así como para determinar si hubo algún tipo de negociación con los mismos y el pago de rescate por parte de la familia.

De acuerdo con los reportes oficiales, durante la noche del martes y madrugada del miércoles, un familiar de la víctima se comunicó con personal de la Vicefiscalía, mencionando que ya había tenido contacto por vía telefónica con Juan Argumedo, y que iba a su encuentro en un punto de la Comarca Lagunera, por lo que elementos de esta corporación, realizaron un acompañamiento estratégico.

Las autoridades mencionaron que los familiares continúan herméticos en este caso, que generó gran polémica en la sociedad, aún cuando manifestaron que el día de hoy (miércoles), se presentarán a rendir su declaración.

LOS HECHOS

Como se informó, el pasado lunes 18 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, dio a conocer que fue interpuesta la denunciada por la privación ilegal de la libertad del precandidato a la alcaldía de Ciudad Lerdo por Morena, Juan Argumedo Gaytán.

Según el reporte, el sábado 16 de marzo, se presentó ante la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, un familiar de la víctima para denuncia la privación de la libertad de Juan, de 42 años de edad, quien tiene su domicilio en Ciudad de Lerdo.

Se indicó que serían aproximadamente las 15:30 horas, cuando Argumedo Gaytán se encontraba en el estacionamiento de un conocido centro comercial, ubicado sobre el periférico de Lerdo, a bordo de una camioneta de la marca GMC, línea Sierra, de modelo reciente, color negro, cuando llegaron dos personas del sexo masculino con el rostros cubierto, quienes con lujo de violencia lo subieron en contra de su voluntad, a un vehículo con los vidrios polarizados, color negro, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, quedando abandonada en el lugar la unidad de la víctima.

Al enterarse de lo sucedido, personal de la Vicefiscalía, inició un operativo de búsqueda del precandidato de Morena y realizó el análisis de las cámaras que se encuentran en ese lugar, así como también revisó el comportamiento telefónico y financiero de la víctima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...