24 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Premian con vehículo a Lerdo por buen manejo del Fortaseg

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:16 am

El Ayuntamiento espera un premio por parte del gobierno federal, que consiste en un automóvil por el buen ejercicio de los recursos del Fortaseg.

La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que se premiará a su administración por buen manejo y aplicación correcta del recurso de esta manera.

"Acaban de venir de México y eso me informaron, es un carro extra que vamos a tener. Yo creo que lo vamos a mandar a Tránsito Municipal. Nosotros nos aplicamos a ejercer el programa y por la correcta aplicación nos ganamos este carro", enfatizó la alcaldesa, quien aún no pudo adelantar fecha de la recepción de este premio.

Recientemente, el secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez, expresó su decisión de impulsar el uso eficiente de los recursos, así como la máxima transparencia que debe acompañar a todo proceso de adquisición de bienes o servicios a cargo del erario público.

Enfatizó que la transparencia es una de las herramientas más eficaces para prevenir el desvío de los recursos públicos. Lo anterior en una reunión de capacitación para el ejercicio de los recursos en las 32 entidades federativas y los 252 municipios beneficiarios de dichos recursos.

A través de estos fondos se distribuyen 11 mil millones de pesos que deberán ser destinados a las diez prioridades relacionadas con el fortalecimiento institucional en materia de seguridad a nivel nacional.

Los 252 municipios del país (48 municipios menos que el año pasado) fueron elegidos en este 2019 para obtener subsidio federal para el fortalecimiento en seguridad pública en el año en curso.

En el caso de Lerdo, se logró rescatar el recurso pues originalmente era un municipio no contemplado pese al ejercicio de los recursos que le fueron asignados en 2018 y que fue un monto de 10 millones de pesos del gobierno federal.

Para este 2019, los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se redujeron de 10 a 7 millones 525 mil 627 pesos. De ésos más de 7 millones de pesos, se espera que manden al menos el 70 por ciento (%) del recurso en la primera ministración.

El municipio de Lerdo en esta ocasión aportará, conforme a los lineamientos del Fondo la cantidad de un millón 600 mil pesos, que se suman a los 7.5 millones de pesos, es decir, no llegarán a los 10 millones de pesos este año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...