17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Buscan ubicar áreas históricas en municipios de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

A través del "Encuentro de Centros Históricos Coahuila, Región Sureste", autoridades estatales buscan detectar un mayor número de áreas históricas en los diversos municipios de estado y tramitar los dictámenes de protección para que sean resguardadas.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura en Coahuila, destacó que también se tiene como objetivo dar a conocer los dictámenes de áreas protegidas de los municipios de la Región Sureste y explicar los términos, condiciones y requisitos para tramitar nuevas áreas protegidas.

Señaló que el encuentro, que se llevará a cabo el 22 de marzo en Arteaga, busca motivar a las autoridades de los municipios de la Región Sureste de Coahuila para que preserven el patrimonio cultural que poseen.

Refirió que como parte del evento se tendrá una conferencia magistral a cargo de Francisco López Morales, director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Detalló, se tendrá la intervención, con diversos temas referentes a la conservación y difusión del patrimonio histórico de la Región Sureste del Estado, de representantes de diversas instancias, como la Delegación del INAH-Coahuila. Así como de la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Saltillo; la Junta del Centro Histórico de Arteaga, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, y la Coordinación de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura.

Para finalizar el encuentro, se realizará un recorrido histórico por el Pueblo Mágico de Arteaga, a cargo de Mario Alberto Monjaraz, representante de la Junta del Centro Histórico de esa población.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...