22 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Tecnología para estar saludable

El inicio de la primavera es una buena época a recuperar la figura y la salud

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 12:56 pm

El inicio de la primavera es una buen momento para empezar a recuperar la buena forma física. Esto es importante en dos sentidos: el estético y el de salud, siendo este último un tema muy relevante, sobre todo en México, en donde los niveles de obesidad y diabetes son muy elevados.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo (lo equivalente al seis por ciento de defunciones a nivel mundial), solamente superado por la hipertensión (13 por ciento), el consumo de tabaco (nueve por ciento) y el exceso de glucosa en la sangre (seis por ciento), de acuerdo con el estudio Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud.

La OMS considera que el que las personas no se muevan lo suficiente diariamente es la causa principal de entre 21 por ciento y 25 por ciento de los cánceres de mama y de colon, 27 por ciento de la diabetes, y aproximadamente un 30 por ciento de las cardiopatías isquémicas.

Por el contrario, un nivel apropiado de actividad física regular en adultos, reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; mejora la salud ósea y funcional, y es un determinante del gasto energético y fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

De acuerdo con la OMS, la actividad física recomendable en adultos (18 a 64 años) debe consistir en actividades de ocio o recreativas, desplazamientos a pie o en bicicleta, actividades ocupacionales, tareas del hogar, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Para lograr dichos objetivos, hoy en día existen diversas alternativas para ponernos en movimiento y comenzar una rutina de ejercicios o alguna actividad física desde cero, gracias a la tecnología, la cual puede ser una gran aliada.

Existen varios dispositivos tecnológicos, conocidos como wearables (tecnología vestible), que permiten llevar una bitácora de las actividades diarias, con la finalidad de medir los esfuerzos día a día, además de comparar tus rutinas ya sea por día o por mes. A continuación te presentamos algunas opciones de wearables que te pueden ayudar a mantener tu condición física de manera fácil y sencilla.

Samsung Gear Fit2 Pro

Samsung tiene wearables para cuidar tu salud, como este monitor que incluye una pantalla táctil Super AMOLED curva de 1.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3, un peso de 30 gramos, memoria RAM 0.5 GB, 4 GB de almacenamiento y resistencia al agua de hasta 50 metros. Su batería de 200 mAh se recarga en menos de dos horas. Posee GPS, acelerómetro, barómetro y giroscopio además de un lector óptico de frecuencia cardíaca integrado para medir el pulso a lo largo del día. La aplicación Galaxy Wearable permite instalar nuevas actualizaciones de software y personalizar las carátulas. Funciona iOS y Android.

ArrayPrecio: 2 mil 499 pesos

Dónde comprar: Samsung Store

ArrayFitbit Charge

Este gadget inteligente puede hacer las veces de reloj, cuenta con un acabado en aluminio, pantalla táctil OLED de 0.7 pulgadas, equipada con Corning Gorilla Glass 3 contra arañazos y es sumergible hasta 50 metros, así que es posible ir a la playa, la piscina o bañarse con ella.

Su panel táctil funciona incluso bajo el agua, por ello no tiene puerto USB de carga, sino un conector o dock magnético. Al deslizar el dedo de derecha a izquierda se accede al control de las funciones de ejercicio: Correr, Ciclismo, Natación, Carrera en cinta, Pesas o HIIT. Además, en él puedes leer tus mensajes de WhatsApp, SMS y correos. Trabaja con iOS y Android

ArrayPrecio: 2 mil 999 pesos

Dónde comprar: Amazon

ArrayHuawei Watch 2

Este reloj inteligente desarrollado por la empresa china Huawei te permite realizar llamadas y revisar tus redes sociales sin necesidad de llevar contigo tu teléfono, gracias a que incluye una tarjeta NanoSIM independiente. Cuenta con monitorización de la frecuencia cardíaca, capacidad de 768MB y 4GB, una pantalla de 1.2 pulgadas táctil, GPS, compatibilidad con Android 4.4 o superior y iOS 9.0 en adelante. Su certificación IP68, le permite sumergirse hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Cuenta con el Asistente de Google y NFC para realizar pagos y una batería de 420 mAh. Es para iOS o Android.

ArrayPrecio: 4 mil 783 pesos

Dónde comprar: Amazon

ArrayBáscula Withings

Aunque no es propiamente un wearable, esta báscula destaca porque cada mañana realiza un registro completo de tu cuerpo, por medio de las pulsaciones que transmiten las plantas de tus pies. También permite realizar un seguimiento de tu nutrición, para establecer objetivos y así puedas alcanzarlos fácilmente.

Mediante una app (para iOS o Andriod) es posible conocer los niveles de agua y masa muscular, la cantidad de grasa perjudicial y tu masa ósea; además de tu peso. Puede conectarse a otras aplicaciones como MyFitnessPal, Lose It!, Weight Watchers y Runkeeper para mejorar la experiencia de los usuarios.

ArrayPrecio: 9 mil 928 pesos

Dónde comprar: Amazon

ArrayPUMA RS Computer

La nueva versión de este calzado presentado en 1980, incorpora un acelerómetro de tres ejes en cada zapato para medir los pasos realizados, la distancia y los datos para calcular la estimación de kilocalorías quemadas, y memoria suficiente para almacenar 30 días de entrenamiento. Estos tenis también poseen indicadores LED: uno rojo y otro verde. El primero muestra hasta qué punto se ha cumplido con el objetivo diario de pasos, mientras que el segundo indica el estado de la batería. También están equipados con un puerto USB de carga, además de conexión Bluetooth para vincularse a un teléfono inteligente (iOS o Android).

ArrayPrecio: 12 mil 540 pesos

Dónde comprar: puma.com

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...