18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Descubre... La Paz, Baja california sur

AGENCIAS
jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

En pocos lugares de México, podrás admirar paisajes tan contrastantes como verdes montañas, secos desiertos y el mar. La Paz, capital de Baja California Sur, también considerada la puerta de entrada al Mar de Cortés, ya que es el puerto más importante en la península de Baja California.

Actualmente, llegar a La Paz es muy fácil, tiene una buena infraestructura carretera, aeropuerto internacional, puertos de abrigo y clubes de yates a lo largo de su bahía para quienes desean llegar por mar.

La Paz es una ciudad de más de 400 años de antiguedad, puedes conocer un poco de su historia en el Museo de Antropología de la ciudad, otro punto importante es la Catedral de la Paz, construida durante la segunda mitad del siglo XIX, cuya mayor atractivo son los hermosos retablos barrocos del siglo XVIII.

También, es muy agradable recorrer su Malecón, con 5 kilómetros de largo, para conocer las 10 esculturas de bronce con temas relacionados a la navegación y al mar. Si gustas de trotar, caminar o correr, puedes hacerlo temprano o bien al atardecer para disfrutar los tonos rosados y rojos que contrastan al atardecer con el azul del mar.

Sus playas bañadas por el Mar de Cortés, son espectaculares. Se encuentran entre 10 y 40 minutos en automóvil del centro de La Paz. Varias playas ubicadas al norte de La Paz, limitan con el desierto. Aunque sus instalaciones son limitadas, su entorno ecológico las hace realmente espectaculares, pues son de arena blanca, al pie de manglares o montañas llenas de cactus.

Entre los locales, Playa Coromuel es la más popular para visitar los fines de semana. Playa El Tesoro debe su nombre a un tesoro pirata encontrado en 1965 durante la construcción de una carretera. Playa Balandra es de las más espectaculares, tiene una ensenada y es ideal para navegar en kayak. No dejes de visitar la famosa formación El Hongo. Playa Tecolote es un gran tramo de arena blanca frente a la Isla Espíritu Santo, aquí puedes rentar un bote y navegar los 6.5 kilómetros hacia la Isla Espíritu Santo.

Como podrás ver, La Paz es un destino turístico increíble y privilegiado. Si quieres un lugar diferente, contrastante y sobre todo lleno de magia, viaja a La Paz.

Ballenas en La Paz

El Avistamiento de ballenas en esta parte del sur de Baja California, es todo un gran espectáculo de la naturaleza. Es un paseo que dura alrededor de 10 horas. Sales muy temprano de La Paz, al puerto de López Mateos, de aquí te diriges en barco hacia la Bahía Magdalena, a 273 km de la ciudad de La Paz, lugar donde podrás observar a la gran ballena gris, un animal que mide de 12 a 16 metros y puede pesar de 20 a 35 toneladas.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...