16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician pruebas de FIRST Laguna Regional

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORRÉON, COAHUILA, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 1:58 pm

Enlace copiado

Hoy jueves iniciaron las acciones de taller y partidos de prueba del FIRST Laguna Regional, evento que otorgará 6 pases directos al mundial de Houston, en el mes de abril.

En punto de las 10:00 horas se llevó a cabo la apertura oficial de la zona de pits, ahí los 36 equipos participantes pidieron comenzar con los ajustes a sus robots, también se abrió la cancha para la realización de partidos de práctica.

En esta edición, Industrias Peñoles apoya a 19 equipos de todo el país, de los cuales 4 participarán por primera vez.

"El reto en sí, pues es un tema de vanguardia, es un tema obviamente científico y tecnológico, pero es maravilloso ver cómo lo están plasmando en la cancha (los estudiantes)", señaló la directora de FIRST México, Bárbara Gómez.

/media/top5/80168jpg.jpg

Respecto al papel del Regional Laguna, Gómez de Navarro señaló que se trata del evento de robótica "más relevante" de México.

Afirmó además que, al menos en los últimos dos años, el FIRST Laguna Regional ha sido evaluado como el mejor "regional del mundo".

"Me da mucho mucho gusto decirles que ha sido así, gracias al apoyo de nuestros aliados como Industrias Peñoles, hemos podido destacar", señaló Gómez.

Las actividades de prueba de FIRST Laguna Regional seguirán este jueves por la tarde hasta las 20:00 horas.

Mañana viernes a las 08:30 se realizará la inauguración oficial.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...