12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Justifican aumento en pasaje por gasolinazos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

Ante la inconformidad de usuarios del transporte público urbano por el alza en las tarifas en el pasaje, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pidió preguntarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador "si los gasolinazos van a seguir o no van a seguir".

Sobre la marcha que realizarán este viernes grupos estudiantiles y sociedad civil, el presidente municipal agregó que "vivimos en un México libre donde cada quien puede pensar y hacer lo que quiera respetando la ley".

Zermeño Infante acudió ayer a la Plazuela Juárez a conmemorar un aniversario más del natalicio de Benito Juárez y al ser cuestionado por los medios de comunicación respecto a si era necesario el aumento a las tarifas del pasaje, mencionó: "Pregúntale si en Saltillo, en Monclova, en Acuña, en Piedras Negras si era necesario o no".

La marcha para reclamar por el alza en el pasaje del transporte público ha sido convocada por usuarios de redes sociales, principalmente estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

La movilización se llevará a cabo a las 13:00 horas de este viernes y dará inicio en la entrada de la FCPyS; ahí se formará un contingente entre los alumnos y todos los usuarios del pasaje que se sienten afectados, mismo que avanzará por el bulevar Revolución hasta llegar a la presidencia municipal, ubicada en la Plaza Mayor.

Según se informó, los manifestantes lanzarán consignas en contra de los regidores y regidoras que aprobaron el aumento al pasaje además de que solicitarán una audiencia con Jorge Zermeño Infante para que sea reconsiderado tal incremento.

En la modalidad de autobús, la tarifa general pasa de 11 a 13 pesos; el pasaje con tarjeta de prepago sube de 9.60 a 11 pesos, en tanto que la tarifa preferencial para tercera edad, discapacitados y estudiantes queda de 7 a 9 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...