07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aceptan realizar conteo de pasajeros

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

El movimiento Ni un peso más Laguna aceptó la invitación de representantes del Transporte Urbano Torreón para realizar en conjunto el conteo de la cantidad de personas que utilizan diariamente los autobuses, desde la primera salida de ruta hasta la última salida de la misma.

Jaime Rojas, estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, dijo que la única condición para los concesionarios es que pongan sobre la mesa los estudios de rentabilidad por camión hechos por las autoridades municipales, por los transportistas y el de tercería con la empresa Coxval, que se basa en unos 138 mil usuarios que atenderá el Metrobús Laguna.

"Aceptamos, hoy en la mañana (ayer) le dijimos al señor (José Ángel) Cuéllar que aceptamos totalmente, en donde él quiera. No quedamos en fecha, nos vamos a comunicar. Lo único que pedimos es que antes de que se haga se pongan esos estudios sobre la mesa y se haga transparencia de esa manera", añadió.

Acerca de los señalamientos que hicieron los transportistas sobre que los usuarios son quienes destruyen las unidades, Rojas mencionó que "si hablamos en cuestión de negocio, yo tengo que mantenerlo limpio, son ellos los que no mantienen limpias las unidades. También tenemos que hablar de una falta de cultura por parte de la ciudad".

Recientemente, los concesionarios "desmintieron" el estudio de rentabilidad por camión que fue publicado en la página de Facebook: Ni un peso más Laguna y en donde señalan que 790.5 usuarios utilizan diariamente el autobús, 406.5 más que el diagnóstico reportado por los concesionarios y cuya cifra es de 384 personas por autobús.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...