13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Netflix va a Tribeca con corto mexicano

Se trata de A tale of two kitchens

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Netflix ya arrasó en Venecia con Roma y ahora extiende sus tentáculos al Festival de Cine de Tribeca con el corto mexicano A tale of two kitchens.

La historia documental de 30 minutos de duración forma parte del proyecto Río Grande, Río Bravo, cuyo objetivo son historias que sucedan entre México y EUA. Tribeca, que inicia el 24 de abril, es un certamen fundado por el actor Robert De Niro (El Padrino), tras los ataques a las torres gemelas en 2001 en Nueva York.

"El corto es un retrato sobre las cocinas de unos restaurantes espejo, uno en San Francisco y otro en la Ciudad de México, siendo de la misma dueña", indica la productora Daniela Alatorre.

"Es un poco entender las diferencias culturales y la relación entre ambos países, a partir de las cocinas y quienes trabajan en estos lugares", agrega.

A tale of two kitchens es dirigido por Trisha Ziff (El hombre que vio demasiado y La maleta mexicana) y tendrá su lanzamiento posterior en la plataforma digital.

Es uno de los cinco cortos de Río Grande, Río Bravo, que también produce Gael García Bernal y que fue anunciado por Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix, en febrero pasado.

Entre los directores de las producciones se encuentran Everardo González (Los ladrones viejos) con A 3 minute hug, que muestra el día que una familia separada se vio en la frontera para abrazarse por 180 segundos.

Éste, exhibido en el pasado festival de cine de Los Cabos, se proyectará en Hot Docs, certamen canadiense especializado en documental, en abril.

Juan Carlos Rulfo (En el hoyo y Los que se quedan) también forma parte del equipo.

"Este mismo año, en diferentes momentos, cada uno saldrá con su propia vida en la plataforma", destaca Alatorre.

Además de A tale of two kitchens en Tribeca se exhibirá el largometraje de ficción Huachicoleros, ópera prima de Édgar Nito.

Alatorre y Elena Fortes, exdirectora de Ambulante, fundaron la compañía productora No ficción, del que es socio Alejandro Ramírez, director de la cadena exhibidora Cinépolis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...