18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

México se impone a Chile en el debut de 'Tata' Martino

Con un 3-1

CARLOS G. GONZÁLEZ M. / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 10:15 pm

Enlace copiado

Mejor inicio no pudo tener la era de Gerardo “Tata” Martino en la Selección Mexicana.

El 2019 inició para el “Tri” con una importante victoria, tanto anímica y como técnica, pues dio el inicio para que el argentino comience a pulir a sus pupilos con miras a la Copa Oro.

Los goles no faltaron, y estos fueron firmados por Raúl Jiménez (51’), Héctor Moreno (63’) y Chucky Lozano (65) en la cancha del SDCCU de San Diego, California.

El encuentro comenzó explosivo, México y Chile propusieron futbol desde el arranque del encuentro pero el balón no consiguió entrar durante los primeros 45 minutos.

Sin embargo, ello no significó que las emociones no se hicieran presentes, pues tanto Arias como Ochoa tuvieron acciones importantes para frenar balones peligrosos que amenazaban en el marcador.

Pero fue con un gol de Raúl jiménez, que los mexicanos consiguieron ponerse arriba en el marcador sobre el combinado de Chile.

Al minuto 51, la pena máximo se postró en favor del “Tri” luego de que una falta sobre Carlos Salcedo dentro del área le permitiera al del Wolverhampton plasmar el balón en la red de Arias.

Lo que pareció partido cerrado en un inicio, tras la anotación de México la balanza se inclinó para el “Tri”.

Mejor arranque no pudo tener la era de Gerardo Martino cuando al minuto 63, Héctor Moreno aprovechó un tiro de esquina y remató con la cabeza.

Pero el partido no estaba cerrado, y lejos pareció quedar anímicamente la goleada sufrida durante la Copa América aquel 19 de junio del 2016.

Pues al minuto 65, un desborde por la banda derecha y un balón que cayó en las botas del Hirving “Chucky” Lozano le dio el tercero a los aztecas en la cancha de San Diego.

Sin embargo una constante insistencia al minuto 68 frenó la marca perfecta de los de Martino, pues un balón filtrado al área de Ochoa le dio a Nicolás Castillo el primer gol a Chile.

En el banquillo por su parte, Martino se mostró atento, de pie y sentado intercambió detalles del encuentro con su cuerpo técnico y jugadores durante las pequeñas pausas que se generaban por el balón parado.

A segundos del pitazo final, los aztecas no frenaron su paso por la cancha de San Diego y “Chicharito” Hernández ya había cantado su anotación al 90' luego de entrar por cambio, pero la jugada quedó anulada y marcador cerró con 3-1.

México en el campo no dio espacios para que Chile generara mayor peligro, a su vez que el partido se desarrollo si bien intenso futbolisticamente, las faltas fueron mínimas donde incluso se observó al astro chileno, Arturo Vidal, así como los mexicanos Guardado y Héctor Moreno con una sonrisa.

Los de "Tata" Martino terminaron su primer amistoso con el marcador de 3-1 ante Chile, y ahora se concentrarán para enfrentar al selectivo paraguayo el próximo 26 de marzo.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...