05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Protestan por alza al transporte en presidencia vacía

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Mientras empleados de la presidencia municipal de Torreón "huyeron" del edificio, cientos de estudiantes y ciudadanos protestaron el día de ayer en contra de las nuevas tarifas al pasaje del transporte público urbano, aprobadas en su mayoría por la bancada del Partido Acción Nacional.

Durante la protesta, los inconformes lanzaron consignas en contra del alcalde Jorge Zermeño y pidieron la destitución de Ana María Betancourt, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo.

Con pancartas y lonas de "Sin llorar concesionarios", "Por un transporte digno y justo" y "El transporte público es un derecho, no un negocio", fue como el contingente partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para terminar en la explanada de la Plaza Mayor.

Aunque los quejosos esperaban entregar un pliego petitorio a las autoridades municipales, éstos se toparon con la noticia de que los más de 600 empleados se habían marchado del edificio minutos antes de las 14:00 horas, argumentando que era debido a que se daría mantenimiento al recinto.

No obstante, el edificio comenzó a vaciarse media hora antes incluyendo el estacionamiento en donde uno de los guardias aseguró que ya no había vehículos y que además, el cierre era por una "orden" del alcalde.

Durante el mitin, Jaime Rojas, estudiante de la FCPyS y uno de los que encabezó la movilización, expresó que "la ciudadanía está enojada, el estudiantado está harto de que se nos haga a un lado y de que no se nos escuche. Hoy, traíamos un pliego petitorio, pero adivinen, el Ayuntamiento se fue, no nos quiso recibir".

En el pliego petitorio, se pide que regrese la tarifa anterior de 11 pesos para los autobuses, realizar consultas ciudadanas para analizar el costo del pasaje, que se comprometa el municipio a realizar un censo total de pasajeros durante el año en curso y que se aplique un 50 por ciento de descuento en las tarifas a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, entre otras demandas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...