21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Martino no prefiere a los 'europeos'

'Tata' observa a todos los jugadores mexicanos

AGENCIAS
SAN DIEGO, EUA, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

En la Selección Mexicana de Gerardo Martino no hay favoritismos. Hasta ahora.

Los jugadores que militan en el extranjero no son especiales y se toman en cuenta de la misma forma que los de la Liga MX para entrar en la alineación del argentino. Así se vio en el primer compromiso -frente a Chile- y así lo sienten los futbolistas.

"Desde que llegó [el Tata] nos hizo entender que el mexicano que juega en Europa es igual que los que estamos en la [liga] local", explicó Rodolfo Pizarro, volante del Monterrey. "Eso no pasaba en el proceso anterior y nos tiene muy emocionados", admitió.

En su primer esquema como entrenador del combinado nacional, Martino mandó a la cancha a seis jugadores de la Liga MX y cinco que militan en el extranjero. Al término del partido, 16 tricolores vieron acción, 50 por ciento de cada "bando".

"Estamos agradecidos con el entrenador por la confianza y vamos a aprovechar todas las oportunidades que nos otorgue", agregó el volante de los Rayados.

Cuando Martino presentó su convocatoria para esta Fecha FIFA, sorprendió la cantidad de nombres en su lista (29). Después de la baja de Jesús Manuel Corona, la concentración quedó con 17 futbolistas de la Liga MX y 11 del balompié extranjero. Hubo una era en la que si un mexicano jugaba fuera del país, parecía que en automático era considerado titular.

Con Martino no sería así, porque el viernes tres tricolores venidos de fuera no sumaron minutos (Néstor Araujo, del Celta de Vigo de España; Diego Reyes, del Leganés, también de España y Jonathan Dos Santos, de Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos), mientras que otros tres entraron de cambio (Javier Hernández, del West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra; Diego Lainez, del Real Betis de España y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven de Holanda).

"No hay una diferencia", añadió Gutiérrez, mediocampista de los Granjeros. "Es igual para todos, estemos en México o Europa, eso nos dijo Martino". El canterano del Pachuca subrayó que esto ha generado una mayor competencia en los entrenamientos y fortalece el nuevo proceso del Tricolor.

Gerardo Martino ha comentado que sus alineaciones se basarán en los jugadores que vengan en el mejor momento y ritmo futbolístico. En este primer llamado oficial está la base que llevará a la Copa Oro de este verano. Sin embargo, para ese torneo el argentino sólo puede registrar a 23 nombres, por lo que se podría ver un equipo equilibrado, con 12 de la Liga MX y 11 del extranjero o viceversa.

"El que esté mejor, jugará. Es una competencia leal", comentó Edson Álvarez, medio de contención del América.

El martes, contra Paraguay, en juego a disputarse en el Levis Stadium de Santa Clara, California, el Tata optará por una base similar a lo que se vio en el estadio SDCCU de San Diego, ya que no tendrá otra oportunidad de ver jugadores, antes de presentar su convocatoria para el certamen del verano, en el cual se jugará el prestigio de la zona... y debe ganar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...