20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inevap avanza en criterios para evaluar

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) avanzó durante los primeros meses del 2019 en un análisis denominado evaluabilidad, que consiste en conocer la acción pública a través de información disponible así como quién necesita esta evaluación el uso posible que se le dará.

La evaluabilidad es un paso previo a la evaluación y tiene como objetivo fundamental identificar el enfoque y alcance más adecuado para ésta, además de identificar las razones para evaluar; conocer las capacidades informativas de la intervención; y determinar la internalización de la evaluación, señaló Juan Gamboa García, consejero presidente del Inevap.

Los criterios de evaluabilidad incluye análisis sobre la complejidad de la intervención, las necesidades de información y el uso esperado de la evaluación.

"En general, consiste en conocer la acción pública a través de información disponible, entrevistas con el gerente del programa y el equipo colaborador en la implementación de la política, un análisis comparativo con intervenciones similares locales, nacionales e internacionales, con el fin de determinar qué es lo que se quiere conocer y mejorar", especificó. Lo anterior permite establecer el tipo de evaluación a realizar, quién necesita los resultados de la evaluación, cuáles son las necesidades de información y cómo se usará.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...