16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Trumpismo' celebra falta de imputaciones

El Partido Republicano cargó ayer contra los demócratas por haber "especulado"

EFE
WASHINGTON, EUA, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 2:25 pm

Enlace copiado

Buena parte de los seguidores del presidente Donald Trump han celebrado ayer la falta de nuevas imputaciones en el informe final del fiscal especial Robert Mueller sobre la relación entre el mandatario y Rusia, después de que el documento fuese entregado a la Justicia.

"El punto central de la investigación de Mueller era ver si existía conspiración con Rusia para afectar las elecciones de 2016. (...) Ningún estadounidense será acusado de haber conspirado con Rusia", destacó la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, secretaría del partido), Ronna McDaniel, en su Twitter.

Asimismo, McDaniel acusó a los demócratas de haber financiado una "narrativa falsa" sobre la investigación a través de "investigaciones infundadas a expensas del contribuyente" para desprestigiar a Trump. La dirigente del RNC aplaudió que las pesquisas de Mueller hayan terminado "sin influencia" del Departamento de Justicia, tal como se había especulado desde los sectores más progresistas del país.

En la misma línea se expresó el Partido Republicano, que cargó ayer contra los demócratas por haber "especulado" sobre los resultados de la investigación de Mueller. "Durante dos años, los demócratas y muchos de los principales medios de comunicación insinuaron que hubo interferencia con el fiscal especial. Como señaló el (fiscal general William) Barr, Mueller pudo completar su informe SIN interferencia del Departamento de Justicia", apuntó el Partido Republicano en Twitter.

El informe final no incluye nuevos cargos, ni siquiera imputaciones bajo secreto de sumario, según funcionarios citados por varios medios, lo que descarta la posibilidad de que Trump pueda quedar sujeto a una acusación federal que solo se haga pública una vez que abandone la Presidencia, como se rumoreaba en Washington.

Más allá de la respuesta de los organismos republicanos oficiales, Twitter se inundó de mensajes de "trumpistas" que aplaudieron la falta de nuevas imputaciones.

Confidencial

El senador demócrata Chuck Schumer pidió:

-Al Departamento de Justicia que no informe a Trump antes que al Congreso sobre los hallazgos de la investigación de Mueller.

-“No se debe permitir que la Casa Blanca interfiera en las decisiones sobre qué partes de esos hallazgos o pruebas se hacen públicas”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...