15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Enlace copiado

El uruguayo Robert Dante Siboldi lleva una corta trayectoria llena de contrastes en la dirección técnica; del éxito de levantar un título de Liga MX Con los Guerreros, pasó al dolor de ver a los suyos perder la categoría, en Veracruz. Todo esto en menos de un año.

Tras caer 2-0 ante León en la jornada 11 del Clausura 2019, Veracruz está descendido, aunque su dueño Fidel Kuri confirmó que pagará los 120 millones de pesos para conservar la categoría.

El Clausura 2018 se presentó con los Guerreros y acabaron la fase regular en el cuarto lugar, con 29 puntos (9-2-6). En la Liguilla eliminaron a los Tigres y al América, mientras que en la final dieron cuenta del Toluca.

Antes, Siboldi solo había entrenado a Dorados de Sinaloa y a Cruz Azul Hidalgo en el Ascenso.

Tras su título con los laguneros, Siboldi se enfrascó en una serie de diferencias con jugadores y directiva y el uruguayo tuvo que dejar el plantel santista.

En Veracruz, sucedió a Guillermo Vázquez con la misión de evitar el descenso. Resultó imposible.

Al momento, Siboldi no sabe lo que es ganar en el Puerto; acumula cuatro empates y siete derrotas, las cuales, se combinaron con el buen aullar de los Lobos BUAP, que le venció en la lucha por el no descenso.

Los Tiburones Rojos del Veracruz tienen hasta antes de la reunión anual del futbol mexicano, que se desarrolla a medio año en Cancún, para pagar los 120 millones de pesos (6 millones de dólares), además de presentar todos los requisitos que pide la Liga Mx para obtener la certificación; en caso de no hacerlo de esta forma, el club perderá definitivamente la categoría y la próxima temporada jugará en el Ascenso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...