16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Siria considera violatoria la decisión de Trump sobre los Altos del Golán

EFE
DAMASCO, SIRIA, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 11:29 am

Enlace copiado

El Gobierno sirio ha calificado hoy de "violación" el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, arrebatados a Siria en 1967, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la agencia oficial de noticias SANA.

Una fuente anónima del Ministerio de Exteriores de Siria, citada por la agencia aseguró que la decisión de Trump es "una violación de la soberanía y la unidad del territorio sirio".

Según la fuente, "Trump no tiene el derecho ni la capacidad legal para legalizar la ocupación (de los Altos del Golán) y violar las tierras de otros países por la fuerza".

Asimismo, dijo que la decisión representa "el grado más alto de desprecio de la legitimidad internacional y una bofetada a la comunidad internacional", al mismo tiempo que niega a la ONU su "papel y credibilidad" en este asunto.

La fuente advirtió, según ese medio, de que esta "política hostil de Estados Unidos" hace que Oriente Medio y el mundo sean más "vulnerables" y pone en riesgo la estabilidad y la seguridad internacionales, estableciendo un nuevo modelo en las relaciones internacionales.

Además, la decisión adoptada hoy por Trump refleja la "estrecha alianza de EUA e israel" contra los árabes, siendo Washington su "enemigo principal" por el "apoyo y protección ilimitados" que han ofrecido y siguen ofreciendo todos los Gobiernos del país norteamericano a Israel.

Por otra parte, SANA señaló que la fuente de Exteriores declaró que "liberar los Altos del Golán a través de todas las formas posibles y devolverlo a la patria siria es un derecho innegociable" y que después de lo ocurrido Siria está más determinada que nunca en recuperar su soberanía sobre este territorio del suroeste del país.

Estados Unidos es el primer país en reconocer la soberanía de Israel sobre una área que ocupa a Siria desde la Guerra de los Seis Días de 1967, y que se anexionó en 1981 en un gesto que la población local rechazó y la comunidad internacional no han reconocido hasta el momento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...