06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Municipio apoyará a estudiantes con subsidio para el transporte

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de marzo 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Derivado del ajuste y modificación en la tarifa del transporte público en modalidad de autobús, el Ayuntamiento de Torreón anunció ayer el programa "Transporte en equipo" que consiste en otorgar un subsidio a jóvenes estudiantes de bachillerato y carrera técnica o universitaria que requieran apoyo para costear dicho servicio a fin de continuar con sus estudios. El programa se lanzó ayer por medio de un comunicado; previamente, el municipio había pospuesto una rueda de prensa "hasta nuevo aviso", para el mismo tema.

Según la convocatoria que promueve la dirección de Atención a la Juventud, el monto de apoyo a destinar por beneficiario es para cubrir el costo de un viaje diario en tarifa preferente a través de la tarjeta de prepago (9 pesos), a razón de 5 días a la semana, mediante depósito mensual en la tarjeta de prepago para el transporte público durante el periodo escolar en los meses del 1 de abril al 14 de junio de 2019. Se excluyen días de asueto marcados en calendario escolar y considerados por la dirección.

Para poder solicitar este beneficio, los estudiantes interesados deberán presentar la siguiente documentación: INE o Identificación oficial con una fotocopia; en caso de ser menor de edad, presentar acta de nacimiento y copia de la credencial del padre o tutor; copia de comprobante de domicilio, no mayor a tres meses a la fecha de solicitud; constancia de estudios de la institución educativa a la que asiste; comprobar que se cuenta con una tarjeta de prepago activa, con tarifa preferencial para estudiantes para el transporte público y llenar el formato de solicitud y el estudio socioeconómico proporcionado por la citada dirección.

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 24 de mayo o hasta agotar mil peticiones para presentar su papelería en las instalaciones de la dirección de Atención a la Juventud, en el Edificio Municipal Revolución, ubicado en bulevar Revolución sin número, en la colonia Luis Echeverría, en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Apoyo

Otras consideraciones.

*En la convocatoria se especifica que no podrán participar familiares consanguíneos y/o afines de hasta el tercer grado de trabajadores de la administración pública municipal.

*Se recomienda a las personas interesadas revisar la convocatoria completa del programa, en la siguiente liga http://bit.ly/SubsidioTransporteTRC

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...