19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan crear conciencia sobre violencia a la mujer

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 26 de marzo 2019, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

Diariamente se atienden en el Instituto Municipal de la Mujer en San Pedro a cinco mujeres que sufren de algún tipo de violencia; sin embargo, los índices de denuncia son muy bajos.

Solo una de cada 10 mujeres que sufren de violencia en cualquiera de sus vertientes, acuden por el apoyo jurídico para poder denunciar o tomar medidas específicas como divorcios en el caso de la que se da al interior de las familias.

Por tal motivo, para reforzar las acciones de lucha contra la violencia hacia las mujeres, está dependencia realizó una marcha como cada día 25 de mes que se conmemora el Día Naranja.

Rosa María Hernández Lara, directora del instituto señaló que es importante tratar directamente con las mujeres para detectar las problemáticas que enfrentan y poder apoyarlas, pero también en generar una conciencia y cultura de respeto y de cambio para erradicar la violencia.

La funcionaria destacó que todavía hay mucho temor entre las mujeres y también desconocimiento sobre lo que es la violencia y todas las acciones que pueden ser determinadas como tal, por lo que al no tener claro que la padecen, no acuden por algún tipo de apoyo, ni salen de círculo en el cual se encuentran.

En la marcha participaron empleados municipales, regidores integrantes del Cabildo sampetrino, así como adolescentes de algunas escuelas secundarias del municipio, para llevar el mensaje de conciencia al resto de la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...