05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Definen hora del viacrucis en el Cristo de las Noas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de marzo 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Ajustan hora para la celebración del viacrucis en el Santuario del Cristo de las Noas. Por muchos años las actividades iniciaban a las 11:00 de la mañana y en esta ocasión, el obispo Luis Martín Barraza determinó que fuera a las 10:00 horas.

El sacerdote José Luis Escamilla Estrada, administrador del Santuario, señaló que por la temporada de Semana Santa se estima una presencia de 80 mil a 100 mil visitantes.

"Se ha ido construyeron un ícono para la Comarca Lagunera, para la República y atrae a mucha gente, en el viacrucis, son multitudes las que asisten", dijo.

Recordó que ya van 35 años de los que habitantes de la colonia Jacobo Meyer, se encargan de escenificar el viacrucis. Esta ocasión ya se encuentran en la preparación de las personas que intervendrán en la representación.

Escamilla Estrada destacó que hay una estrecha colaboración con las autoridades municipales y estatales, quienes apoyan con la seguridad, vigilancia vial, así como con las corporaciones de rescate.

El padre José Luis Escamilla agregó que con el teleférico se registra un incremento considerable de los visitantes al Santuario, puesto que se facilita mucho el acceso. Dentro de los atractivos que se ofrecen está la réplica de Tierra Santa. La comunidad religiosa ofrece visitas guiadas que enriquecen el arribo de las personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...