25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Federer exhibe su clase ante Krajinovic

El suizo está en los octavos de final tras ganar en dos sets

EFE / MIAMI, EUA.-
MIAMI, EUA, martes 26 de marzo 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

El ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, superó con facilidad la tercera ronda del Abierto de Miami al vencer en dos sets corridos por 7-5 y 6-3 al serbio Filip Krajinovic, número 106 del mundo, y logró su pase a los octavos de final.

El partido, que duró apenas una hora y 31 minutos, dejó a Federer con la tercera victoria que logra en los duelos que ha tenido como profesional ante Krajinovic, quien en la segunda ronda había sido el verdugo de su compatriota Stan Wawrinka, trigésimo cabeza de serie.

Federer, tres veces campeón del Abierto de Miami, que disputa el torneo por decimoctava vez, solo se encontró con algo de resistencia en la primera manga cuando Krajinovic restó mejor ante el potente saque del ex número uno del mundo, quien hizo el "break" que necesitó para ganarla.

La segunda fue mucho más fácil para el tres veces campeón del Abierto de Miami, que colocó 13 "aces", tuvo una eficacia del 86 por ciento con el primer servicio y ganó el 74 por ciento de los puntos.

Federer acabó el partido con tres "break" por uno de Krajinovic al que ha ganado en los tres duelos que han tenido como profesionales.

El próximo rival de Federer será el ruso Daniil Medvedev, decimotercer favorito, y quien derrotó en un encuentro muy disputado, 7-6, 6-7, 7-6 al estadounidense Relly Opelka, que en la segunda ronda fue el verdugo del argentino Diego Schwartzman.

AVANZA ANDERSON

El sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie, también avanzó a los octavos de final tras derrotar al portugués Joao Sousa por 6-4 y 7-6(6).

El rival de Anderson, de 32 años, será el joven australiano Jordan Thompson, número 77 del mundo, que dio la primera sorpresa en la octava jornada del torneo al eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5 y 7-5.

Anderson y Thompson se enfrentarán por segunda vez, con ventaja de 1-0 para el australiano, que ganó cuando se enfrentaron en la tercera ronda del torneo de Chengdu (China) en el 2016.

El de ayer fue el segundo duelo entre Anderson y Sousa, de 29 años y número 41 del mundo, y le permitió al tenista sudafricano empatar la serie entre ambos.

Ante Sousa, Anderson volvió a tener el saque como su mejor arma al conseguir 13 'aces' por una sola doble falta.

Sousa tampoco pudo superar el mejor resto del tenista sudafricano, que acabó con 78 puntos ganados por 68 del luso.

El partido, que estuvo suspendido por lluvia, tuvo una duración de una hora y 48 minutos.

CAE FERRER

El joven estadounidense de 21 años, Frances Tiafoe, logró su victoria más importante en el Abierto de Miami al vencer 5-7, 6-3 y 6-3 a David Ferrer y conseguir el pase a los octavos de final.

A pesar de que Tiafoe, 34 del mundo perdió el primer set, al final fue mejor que Ferrer, de 36 años, que llegó al torneo con una invitación especial en lo que será su última temporada como profesional.

Ahora el rival de Tiafoe en octavos será el belga David Goffin, decimoctavo cabeza de serie, que venció por 6-4 y 6-4 al italiano Marco Cecchinato, decimocuarto favorito.

El duelo entre Goffin, de 28 años, y Tiafoe será el tercero con ventaja para el tenista belga por 3-0.

"Haber conseguido la victoria ante un jugador de la trayectoria de Ferrer significa mucho para mi de cara a lo que pueda hacer en el torneo y el futuro como profesional", declaró a pie de pista Tiafoe, mientras el español recibía una gran ovación en la pista central Hard Rock Stadium.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...