17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Estudiantes de UAdeC reciben plática sobre peligros en redes sociales

NOTIMEX
ARTEAGA, COAH, martes 26 de marzo 2019, actualizada 7:11 pm

Enlace copiado

Con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) conozcan y sean conscientes del uso responsable de la información que comparten en redes sociales, personal de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado les ofreció una charla.

El director de la Facultad de Sistemas, Rabindranath Galván Gil, señalo que la platica se realizó apegándose al protocolo de actuación que emprendió la máxima casa de estudios entre la comunidad universitaria, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

Subrayó que con esta actividad, los más de 300 los jóvenes de los diferentes semestres y planes de estudio que asistieron a la charla, podrán conocer sus derechos, responsabilidades y donde empiezan los de terceros.

“Para nosotros era muy importante el poder actuar de manera preventiva, ya que no podemos permitir que se den estos actos de intimidación y tenemos que actuar en consecuencia”, dijo.

Agregó que los jóvenes estudiantes se mostraron muy dispuestos a aprender y conocer sobre los riesgos del uso inadecuado de los medios digitales, por lo que obtuvieron herramientas para no caer en el sexting.

Por su parte, la directora de la Policía Cibernética, Patricia Cepeda Morales, encargada de impartir la charla a los universitarios, indicó que entre los objetivos de estas actividades es formar a los estudiantes en las reglas del Civismo Digital, ya que ayudarán a prevenir riesgos y peligros al usar el internet y redes sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...