21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

A unas horas de iniciar registro, partidos siguen sin definir candidatos

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 26 de marzo 2019, actualizada 8:15 pm

Enlace copiado

A unas horas de que inicie el registro de candidaturas a los 39 ayuntamientos del estado de Durango, el único partido que en Gómez Palacio tiene candidata definida es el PRI, Anavel Fernández Martínez.

En el caso del PAN, apenas a las 19:00 horas se cerró el registro interno de aspirantes en el Comité Directivo Estatal con sede en la capital, donde se registró una mayor afluencia de interesados casi a punto del cierre. Este partido competirá en candidatura común con el PRD en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Hasta esa hora, se tenía conocimiento del registro de Oswaldo Santibáñez y Elizabeth Nápoles.

Por otra parte, el partido Morena también irá en candidatura común con el Verde Ecologista de México y el Del Trabajo, aunque en este caso, la solicitud de dicha candidatura común en estos momentos está por aprobarse en sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Aunque en el proceso interno el partido Morena aprobó las solicitudes de registro de Marina Vitela Rodríguez y María del Refugio Lugo Espinoza, al validarse la candidatura común podría modificarse el género y con ello, registrar a un candidato.

El registro de candidaturas ante el IEPC inicia mañana miércoles y terminará el día tres de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...