21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Chile rescata empate en Estados Unidos

AP / HOUSTON, EUA.-
HOUSTON, EUA, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Tras un duelo de alarido en los primeros nueve minutos, Chile y Estados Unidos privilegiaron la cautela y terminaron firmando ayer un empate 1-1 en un encuentro amistoso.

Christian Pulisic desató el júbilo de los hinchas locales al abrir el marcador a los cuatro minutos, para convertirse en el estadounidense más joven en llegar a 10 tantos con su selección. Óscar Opazo se estrenó como goleador de la Roja a los ocho, mediante un zapatazo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Ethan Horvath.

El seleccionador estadounidense Gregg Berhalter realizó siete cambios respecto del once inicial que había derrotado el jueves a Ecuador en Orlando. Sólo el volante Pulisic, los atacantes Paul Arriola y Gyasi Zardes, así como el lateral izquierdo Tim Ream repitieron de inicio en la alineación.

Y Pulisic debió abandonar el duelo a los 34 minutos, cuando fue derribado cerca del medio campo. Renqueando, se dirigió al banquillo y fue sustituido por Sebastian Lletget.

Aun así, se dio tiempo de llegar a su décimo gol con el equipo de las barras y las estrellas.

En una jugada que se originó en un despeje de Horvath, Gyasi Zardes envió un pase de primera a Pulisic, quien tocó el balón ante la salida del guardameta Gabriel Arias, apenas dentro del área penal.

A los 20 años y 189 días, Pulisic rompió la marca impuesta por Jozy Altidore, quien tenía 20 años y 337 días en octubre de 2017 cuando consiguió su décima diana con Estados Unidos.

El último tanto de Pulisic con la selección se remontaba a octubre de 2017, cuando el equipo cayó ante Trinidad y Tobago y quedó eliminado del Mundial. El jugador se ha visto aquejado por lesiones persistentes de pierna durante esta temporada en el Borussia Dortmund.

En enero, Chelsea llegó a un acuerdo para adquirir a Pulisic en 64 millones de euros (73 millones de dólares al tipo de cambio de aquel entonces), y lo cedió a préstamo al propio club alemán por el resto de la temporada.

Chile, ubicado en el 13er lugar del ranking de la FIFA pero que también se ausentó de Rusia 2018, igualó a los ocho, gracias a Opazo, de 28 años. El zaguero de Colo-Colo aprovechó que los defensores estadounidenses no lograron despejar una pelota que rebotó en el área, y definió con un tremendo zurdazo a segundo poste.

Fue el primer gol permitido por Estados Unidos en la gestión de Berhalter, quien había comenzado con tres victorias para igualar el récord establecido por Bob Bradley en 2007.

Berhalter no pudo quedar como dueño único de la marca del mejor inicio de una gestión al frente de la selección estadounidense.

El resto del encuentro discurrió con un ritmo mucho más aletargado. Está por verse si el empate traerá tranquilidad al seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, duramente criticado por la prensa de Chile tras la derrota por 3-1 sufrida el viernes ante México.

Chile se prepara para la Copa América, de la que es bicampeón. Comienza su participación en el certamen sudamericano el 17 de junio, frente a Japón, en un grupo del que forman parte también Ecuador y Uruguay.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...