22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Negocia CNTE apoyo a reforma por plazas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 12:06 pm

Enlace copiado

Integrantes de la CNTE se reunieron ayer con autoridades federales y estatales para negociar, entre otras demandas, el otorgamiento de 5 mil 500 plazas docentes, sólo para Oaxaca.

En entrevista en la Cámara de Diputados, cuyos accesos fueron bloqueados este martes, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, aseguró que estas plazas se le deben a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Subrayó que las reuniones y el diálogo con profesores no serán moneda de cambio para liberar San Lázaro, recinto que estaría al menos tres días cercado.

"Son 5 mil 500 plazas. Sí, sólo para Oaxaca. Hay un sinfín de problemas que se generaron a partir del decreto número 12 y son parte de la revisión que haremos hoy, son 5 mil 500 incidencias administrativas, igual número de plazas", dijo.

"No podemos determinar el monto total porque hay horas que están en revisión, horas de trabajo, otras plazas de jornada completa, otros trámites por licencia de gravidez, en el caso de los derechos de las compañeras, cambios de actividad, los compañeros jubilados".

Otra petición es que les entreguen el proyecto de dictamen que discutirán en las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.

Pese al diálogo con autoridades federales y estatales, maestros disidentes mantendrán el plantón en la Cámara de Diputados por tres días, pero votarán con sus agremiados si desbloquean los accesos del recinto. "Las bases acordaron que estuviéramos tres días y ahí vamos a estar. El planteamiento siempre es que puedan darnos a conocer el documento (la liberación) depende mucho de lo que nosotros hagamos el trabajo. El desbloqueo depende del avance y de las propuestas. Todo depende de ello", dijo Eloy López, dirigente de la CNTE en Oaxaca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...