24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Promoverán Lerdantino a nivel nacional, pero aún no hay recursos

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo realizará el próximo 9 de abril una rueda de prensa en la ciudad de México para anunciar el Festival Internacional Lerdantino, de manera que se pueda promover a gran escala el evento. La rueda de prensa para anunciarlo en la región será el 10 de abril.

No obstante, a la fecha el ayuntamiento de Lerdo todavía no tiene certeza en cuanto a la partida que recibirá por parte del Gobierno de Durango, es decir, se sabe que habrá apoyo pero no el monto ni las fechas en las que habrá de llegar.

De igual manera, en cuanto a los recursos del gobierno federal todavía no hay certeza de cuándo llegará ni si llegará por la cantidad que solicitó el municipio.

Lo anterior a 14 días de que se realicen las ruedas de prensa y eventos para promover este festival.

Con la finalidad de revisar la logística de los eventos, recientemente estuvo el director de Arte y Cultura de Lerdo, Othón Reuter Ramírez en la ciudad de México.

"Todavía no lo tenemos pero el tesorero anda realizando todas las gestiones correspondientes", dijo el director, quien no obstante aseguró que ya tienen gran avance en cuanto a la organización del mismo.

Como se informó, el Ayuntamiento de Lerdo pagó recientemente tres millones de pesos en anticipos de artistas que se presentarán en el Festival Internacional Lerdantino que se realizará del 4 al 12 de mayo.

Originalmente se hizo la propuesta desde el año anterior por un monto de 15 millones de pesos, pero al final se realizaron ajustes y quedó en 12 millones de pesos aproximadamente. Esperan una partida de 3.5 millones del Estado y mas de 4 millones del gobierno federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...