15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Slim, el joven que se hizo magnate

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

"Me expresó que quiere retirarse en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar, no solo la parte empresarial, sino también en (...) acciones de bienestar para la población. Yo celebro esa actitud", declaró.

Slim, cuyo imperio de empresas incluye la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, el Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso, señaló en diciembre, el día que asumió López Obrador, que en México existen condiciones para invertir. Carlos Slim Helú estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también impartía la cátedra de álgebra y programación lineal, es decir, que era alumno y profesor a la vez.

Tiene 79 años de edad. Es fundador y Presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, así como Presidente honorario vitalicio de Teléfonos de México (Telmex), América Móvil y Grupo Financiero Inbursa, y fundador y Presidente del Consejo de Administración de Inversora Bursátil.

De acuerdo con la página del Grupo Carso, Slim se ha desempeñado como Vicepresidente de la Bolsa Mexicana de Valores y Presidente de la Asociación Mexicana de Casas de Bolsa.

Fue el primer Presidente del Comité Latinoamericano del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Además, se desempeñó como Consejero de SBC Communications, Inc. y es creador y Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, A.C.

FIRMAS CIERRAN MIXTAS

Las empresas de multimillonario Carlos Slim cerraron hoy de forma mixta y con pocas variaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la intención del empresario de retirarse en este sexenio.

La única emisora que cerró con la variación negativa fue Grupo Carso, la empresa que Slim construyó a los 25 años y que opera marcas como Sanborns, Sears en México y JCPenny, entre otras; las acciones de esta emisora mostraron una baja de 1.03 por ciento, al colocarse en 74.77 pesos por título.

América Móvil, uno de los mayores proveedores de telefonía celular en Latinoamérica y de las emisoras de mayor peso en el principal indicador del mercado bursátil mexicano, cerró en 13.98 pesos, es decir, con una ganancia de 0.22 por ciento respecto al nivel previo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...