17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Garantiza Muñoz Ledo impulso a diálogo con maestros

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 6:01 pm

Enlace copiado

Luego que la CNTE permitió la salida de todos los empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que continuará impulsando las vías pacíficas y democráticas con el magisterio, pero también denunciará ante las autoridades competentes cualquier delito que se cometa.

“Tomamos las medidas necesarias que han permitido que todos los trabajadores salgan del recinto”, subrayó el legislador de Morena en su cuenta de Twitter @PMunozLedo.

Aseguró que han privilegiado el diálogo como instrumento para construir acuerdos, pero sostuvo que "privar de la libertad a nuestros compañeros en la Cámara lesiona el Estado de derecho".

Previamente, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó al presidente de Mesa Directiva y a las autoridades competentes para que se garantice la seguridad del personal que labora en el recinto, a fin de que puedan salir libremente y no se exponga su integridad física.

Sostuvo que su bancada cumplió con su responsabilidad al votar el dictamen de la reforma educativa.

Ahora, enfatizó, corresponde a la mayoría generar las condiciones para que la Cámara de Diputados recobre su normalidad y funcionamiento institucional.

En tanto, la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, consideró muy lamentable la actitud violenta que ha asumido un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual provocó que quedaran atrapados dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Llamó al gobierno a que cumpla con su deber de resguardar y salvaguardar la integridad de las personas y advirtió que "no cederemos al chantaje".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...