20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Avala Consejo de Inevap, evaluaciones de Durango

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

El Consejo General del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) aprobó, en sesión de consejo, el Programa Anual de Evaluación de las Políticas y de los Programas Públicos del Estado de Durango (PAE) 2019.

La consejera, Cecilia Amatón Grajeda, dio a conocer que ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado en su edición No. 23 de fecha 21 de marzo del presente año.

La consejera del Inevap destacó que el PAE es el documento que contiene las evaluaciones que coordinará o realizará este instituto y está conformado por 49 evaluaciones, que se realizarán a políticas y programas públicos ejercidos por un organismo autónomo, once municipios, así como a 16 dependencias del Poder Ejecutivo de sus diversos sectores.

Concluido el ejercicio de evaluabilidad se construyó el PAE 2019 para que se vincule con las etapas del ciclo de políticas públicas, a fin de articular los resultados de las evaluaciones para que sirvan como insumo relevante de información para la toma de decisiones, remarcó la consejera.

Asimismo, la autoridad dijo que hay que recordar que el estado de Durango ha sido reconocido en diferentes ámbitos por su práctica evaluativa y el avance significativo en esta materia.

Amatón Grajeda resaltó que aquellas dependencias o entidades que ejerzan recursos públicos tienen una obligación constitucional de llevar a cabo ejercicios de evaluación todo el tiempo para determinar áreas de oportunidad de mejora.

Además invitó a los ciudadanos duranguenses a conocer este documento en www.inevap.org.mx/pae y, de esta forma, conozcan cómo contribuye el Inevap a mejorar los programas públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...