12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se manifestarán contra alza del pasaje

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

En la asamblea que realizaron este miércoles, estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) e integrantes de la sociedad civil acordaron realizar otras movilizaciones por el incremento a la tarifa del transporte.

Entre los acuerdos que tomaron, se determinó preparar una manifestación, para la próxima semana, tentativamente el miércoles.

En la mesa de diálogo, una mujer cuestionó la medida que tomó el Ayuntamiento, de otorgar un subsidio sólo a mil estudiantes, ya que dijo es una mínima parte de los estudiantes, pues hay algunos que utilizan al menos dos camiones para llegar a la escuela y el apoyo debería ser para todos.

Otro de los asistentes, de nombre Fernando, quien se dijo colabora sacando copias en la universidad, dijo: "Zermeño está diciendo que esto se está politizando y realmente desconocen lo que es hacer política. Ellos no son políticos, son politiqueros, porque el politiquero, es el que usa la política para fines particulares y este es el caso. Este es un problema que sí, si quieren llamarlo político, porque es el arte de gobernar y ellos lo están haciendo equivocadamente, porque están perjudicando a una gran parte de ciudadanos, la cantidad de dinero que tienen que desembolsar es un problema grave".

En tanto que Elías, otro participante, se pronunció a favor de la municipalización del transporte, tomando en cuenta que el salario está oprimido y los dueños de los camiones, están pensando en las ganancias, sin tomar en cuenta el mal servicio que ofrecen, incluso ya dijeron que no están dispuestos a mejoras.

"Así son los empresarios, es la lógica empresarial, pero Zermeño se tiene que poner en su papel de defensor de la ciudadanía, no en el papel de los empresarios y que sea un servicio al costo. Si el transporte se diera por parte del municipio, yo creo que el costo no pasaba de 5 pesos".

Inconformes

Seguirán las manifestaciones por el incremento a la tarifa del transporte.

*En la asamblea de ayer se hizo una revisión de la manifestación pasada y se tomaron acuerdos para la protesta que realizarán la próxima semana.

*Se sugirió difundir la decisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...