18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se abre el telón de las Grandes Ligas

Con 15 juegos se pone en marcha la campaña 2019 en MLB

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Con un total de 15 juegos, hoy se pondrá en marcha la temporada 2019 de las Ligas Mayores de Beisbol, deporte que conmemora 150 años de practicarse de manera profesional en los Estados Unidos.

Son 30 equipos que esta mañana iniciarán un camino de 162 juegos para cada quién, buscando el objetivo de levantar el trofeo de la Serie Mundial, programada para culminar el próximo 30 de octubre, en caso de llegar a un potencial juego siete.

Los Medias Rojas de Boston son los actuales campeones de la Liga Americana y de la Serie Mundial, mientras que los Dodgers de Los Ángeles son los monarcas de la Liga Nacional, pero hoy, ambos inician desde cero, al igual que los otros 28 contendientes, salvo Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland, quienes iniciaron la temporada regular, días atrás en Tokio, Japón.

Dentro del menú que se presentará hoy, resaltan grandes rivalidades geográficas, lo que le añade un toque aún más atractivo al día inaugural, que suele entregar un impresionante marco, al llenarse la totalidad de los estadios donde se canta el "playball".

Las acciones iniciarán a las 11:05 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, con dos juegos: los Mets de Nueva York visitando a los Nacionales de Washington en el Nationals Park, choque en el que está programado un tremendo duelo monticular entre dos ganadores del premio Cy Young, Max Scherzer abrirá por los locales y Jacob deGrom hará lo propio, por los metropolitanos.

Mientras tanto, la Catedral Mundial del Beisbol, Yankee Stadium, en el Bronx, Nueva York, abrirá sus puertas para recibir el juego inaugural en "La Gran Manzana", entre los Orioles de Baltimore y los Yankees, máximos ganadores de la Serie Mundial.

Durante el resto de la jornada, destacan choques como el de los Bravos de Atlanta visitando a los Filis de Filadelfia, con quienes se espera el debut del nuevo millonario, Bryce Harper, mientras que los Astros de Houston visitarán a los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field, donde está programado otro gran duelo de lanzadores, entre el ganador del Cy Young de la Liga Americana, Blake Snell, por Tampa y el estelar Justin Verlander, quien por décima ocasión en su carrera, abrirá en el día inaugural, aunque será su primera vez con el equipo texano.

El campeón de la Serie Mundial, Medias Rojas de Boston, iniciará la defensa de su trono, en el último juego de hoy, visitando a los Marineros de Seattle en el T - Mobile Park, donde las acciones comenzarán a las 17:10 horas. Por los Red Sox lanzará su as, el zurdo Chris Sale, mientras que por Seattle subirá a la loma el también zurdo, Marco González. Será mañana, cuando aparezca el primer abridor mexicano, al estar anunciado el derecho Marco Estrada para lanzar con los Atléticos de Oakland, quienes recibirán a los Angelinos de Anaheim.

LEGIÓN MEXICANA

Una decena de peloteros mexicanos, entre los que resalta el pitcher lagunero, Manuel "Manny" Bañuelos, comenzarán hoy la temporada 2019 de las Ligas Mayores, representando a nuestro país, vistiendo los uniformes de ocho diferentes equipos. La delegación mexicana está compuesta en su mayoría, por lanzadores: Marco Estrada y el coahuilense Joakim Soria jugarán para los Atléticos de Oakland, Sergio Romo se estrenará con los Marlines de Miami, el zurdo Julio César Urias logró quedarse con los Dodgers de Los Ángeles, Óliver Pérez será relevista de los Indios de Cleveland, Héctor Velázquez jugará para Boston, Luis Cessa lo hará para los Yankees de Nueva York, Roberto Osuna será el cerrador de los Astros de Houston y Bañuelos lanzará con los Medias Blancas de Chicago.

El único jugador de posición es Álex Verdugo, quien luego de mostrar sus cualidades bateando durante el entrenamiento de primavera, logró convencer al mánager Dave Roberts, para que lo mantuviera en el róster de los Dodgers de Los Ángeles, para el día inaugural. Elementos como Luis Urias, de los Padres de San Diego, Víctor Arano, de los Filis de Filadelfia, Isaac Paredes, de los Tigres de Detroit y Roberto Ramos, de los Rockies de Colorado, fueron enviados a ligas menores y buscarán, en base a un buen rendimiento, ganarse el llamado a la Gran Carpa.

ORGULLO LAGUNERO

Manuel "Manny" Bañuelos, lanzador zurdo, nativo de El Vergel, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango, vestirá hoy el uniforme con el número 58, de los Medias Blancas de Chicago, logrando por primera vez en su carrera, aparecer en el roster del día inaugural, con un equipo de las Ligas Mayores. Para el surgido de la Liga Infantil Sertoma, será un día muy especial, al lograr regresar a la Gran Carpa, luego de que en la temporada 2015 cumplió el sueño de debutar, jugando en ese entonces, para los Bravos de Atlanta.

Bañuelos firmó contratos con Angelinos de Anaheim y Dodgers de Los Ángeles, batalló demasiado con las lesiones en su brazo de lanzar, pero por fin se mantenido saludable y en base a su talento y la perseverancia, logró nuevamente demostrar que tiene lo suficiente para jugar en las Grandes Ligas.

Será decisión del mánager de Chicago, Rich Rentería, definir el rol de Bañuelos en el staff de lanzadores, pues el zurdo tiene posibilidades de ser nombrado el quinto abridor del equipo, o bien, ser utilizado en labores de relevo; de cualquier manera, es ya un orgullo para La Laguna, que tiene así a su segundo representante en la historia de las Ligas Mayores.

162

JUEGOS disputará cada equipo en la temporada, todos con la ilusión de llegar a los playoffs.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...