18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Chofis' López está en la 'hora cero'

AGENCIAS / GUADALAJARA, JAL.-
GUADALAJARA, JAL, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

El volante Eduardo López debe decidirse qué hará en su carrera, si aprovecha de una vez por todas jugar en el Guadalajara para dar su máximo potencial y comenzar a escribir una carrera brillante o simplemente quedar como un prospecto que jamás rindió frutos.

El técnico rojiblanco José Saturnino Cardozo precisó que en su equipo ya no hay tiempo de espera, ya lo platicó con el jugador y le dejó claro que solamente tiene con él una opción, despegar futbolísticamente, porque de no ser así, no lo pondrá más.

"Eso sería un error del jugador, porque siempre dice que hay tiempo y no hay tiempo. Ese es un error que comete el jugador joven cuando no madura. Yo entiendo que un jugador de 18 o 20 años que de pronto aparece y juega muy bien, y dice 'tengo mucho tiempo delante y mi futuro está asegurado', pero no es así".

"Chofis" López ha tenido varias charlas con el cuerpo técnico, con Cardozo puntualmente, le ha quedado claro que no tiene margen de error y el pastor aseguró que lo ha visto convencido en todos los aspectos.

"En el futbol te quedas en el olvido a los seis meses y puedes tener la edad que tengas. Si no juega, está para el otro lado; entonces, tiene que demostrar toda la capacidad que tiene, no hay tiempo para él, para nadie y tiene que demostrar hoy, cuando le toque jugar, dar toda la calidad que tiene porque si no, estaríamos esperando a todos los jugadores que tenemos y eso sería irresponsable del jugador y de nosotros. Ahí nos daría el camino a nosotros de no ponerlo, porque el futbol es hoy, mañana no sabemos qué puede pasar".

"Ha intentado el cuerpo técnico rojiblanco que madure el jugador, por eso los constantes consejos, tratan de guiarlo para un bien común y en las sesiones que trabajó de manera especial "Chofis", aseguró Cardozo que las aprovecharon muy bien ambas partes.

"Es un jugador que parece tiene cuatro ojos, que te da un pase sin ver y así tiene que ser permanentemente, no dar nada más un partido. Está convencido, está trabajando muy bien, tuvo doble sesiones, está bien físicamente y de la lesión está totalmente recuperado. De arriba está muy bien y no porque sea un jugador distinto estará parado, debe ser el primer que debe correr y ahora está convencido, de pedir la pelota, porque cuando pasa por él, es diferente a la ofensiva el equipo".

El técnico rojiblanco aseguró que ha estado trabajando mucho de cerca con López, quien sabe que no hay tiempo de espera, ya pasó ese lapso y, si cuando estaba lesionado, durante los partidos actuaba en un 70 por ciento, ahora todo debe ser diferente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...