20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Caixinha confía en que Cruz Azul termine en los primeros puestos

NOTIMEX / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, insistió que la meta es terminar la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX entre los primeros cuatro lugares con miras a la Liguilla.

Por ello, resaltó la importancia de sumar las tres unidades este sábado en su visita contra Monterrey, en duelo correspondiente a la jornada 12.

“Sé que vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, muy bien dirigido, muy fuerte de local que está bien ubicado en la tabla y vamos a intentar ganar allá”, mencionó el lusitano durante la rueda de prensa de este jueves.

En las instalaciones de La Noria, el entrenador sabe que “La Máquina” ha ido en ascenso en el certamen y así lo confirman sus cuatro partidos seguidos sin perder, tres de ellos con triunfos.

“Venimos creciendo, pero este partido es importante para pelear las primeras cuatro posiciones, para eso será importante por lo que perseguimos que es seguir en zona de Liguilla, este partido será importante para lo que toca que es terminar entre los primeros cuatro lugares”, comentó.

Cruz Azul marcha en el séptimo escalón con 18 unidades, mientras que Rayados se encuentra en el tercer escalón con 22 puntos, por lo que los cementeros tratarán de recortar distancias con el rival regiomontano.

“Buscamos estar mejor el día de mañana, no alcanzamos nada todavía, por primera vez estamos en zona de Liguilla. Es un partido importante para terminar dentro de los primeros cuatro en caso de ganarlo”, aseveró Caixinha.

El portugués recordó que irán partido a partido, eso sí con las ventajas de aprovechar el formato del certamen, por lo que el primer paso al título será afianzarse en zona de la “fiesta grande”.

“La meta de Cruz Azul siempre es ganar, no puede ser de otra. El formato del torneo mexicano es interesante, para salir campeón hay que estar primero entre los primeros ocho, pero nosotros llevamos nuestra meta partido a partido y la importancia es querer ganarlo para mantener nuestro reto que es posible terminar dentro de los primeros cuatro”, recalcó.

'ORELIEN ES UN GRAN JUGADOR'

Una vez que Cruz Azul oficializó la llegada del mediocampista panameño Ángel Orelien, el estratega portugués Pedro Caixinha afirmó que la calidad no tiene edad y nacionalidad.

Sabe que el canalero fue fichado para el equipo sub 20 de “La Máquina”, pero resaltó el hecho que Orelien ha tenido participación con la selección mayor de su país y opciones de jugar la Copa del Mundo sub 20.

“No veo la nacionalidad sino sus características y su aporte, la regla te dice que puedes traer jugadores extranjeros en la sub 20 y tener 12 en el primer equipo”, señaló Caixinha en rueda de prensa.

Sobre la posibilidad de que un elemento extranjero pueda cerrar un espacio para un joven futbolista mexicano, Caixinha enfatizó y dejó en claro: “La calidad no tiene edad y nacionalidad”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...