22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Llega partido clave para Santos Laguna

Ante Atlas, Guerreros se quieren meter de regreso a los primeros puestos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 7:00 pm

Enlace copiado

Los Guerreros buscan volver a meterse a zona de liguilla. Hoy visitan en el Estadio Jalisco de Guadalajara a los Rojinegros del Atlas, en el arranque de la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

"Viene la parte importante del torneo donde se definen las posiciones, estamos con el mismo objetivo de cumplirlo, estar en la liguilla", dijo Salvador Reyes antes de viajar a la capital de Jalisco, "debemos estar bien concentrados y tener un cierre con resultados que nos favorezcan, junto al rendimiento colectivo que esperamos".

Santos se ubica décimo en la tabla de posiciones con 15 puntos, solamente a dos de distancia de puestos de calificación, mientras que los Zorros con 10 unidades, ocupan la posición 15, por lo que ya cambiaron de timonel.

El ahora estratega de la Academia es el argentino Leandro Cufré, auxiliar técnico en la era de Robert Dante Siboldi, quienes hicieron mancuerna en la conquista de la sexta estrella hace casi un año, en el Clausura 2018.

"Es un entrenador joven que está recibiendo su primera oportunidad", opinó el timonel santista, quien advirtió que como jugador pasó por buenos vestuarios, por lo que toda su experiencia, intentará plasmarla y transmitirla a su equipo, así como busca aprovechar la oportunidad.

"Él es una persona de futbol, sabe que las oportunidades hay que ir ganándolas, levantar la mano, así que hará todo lo posible por levantar al Atlas" y acerca del entorno "para él puede crearle mucha ilusión este partido".

Recordó que cuando hay un entrenador nuevo en un plantel, los jugadores se muestran al máximo, con la ilusión por mejorar, pero eso es lo que sucede con los Zorros "nosotros en lo nuestro, respetando al rival, todos los partidos son complicados, ahora es de visita y vamos por los puntos, ya que igual ellos están necesitados".

"Va empezando, dirigió el partido con Toluca y puso una línea de 5, no sabemos si la mantendrá debido a que nosotros jugamos con dos 9, pero respetamos lo que haga con Atlas, pero al ser un entrenador novato, va a querer demostrar y estará enchufado".

El silbante Fernando Hernández Gómez será el encargado de dirigir el encuentro entre tapatíos y laguneros tras el receso obligado por la Fecha FIFA, en punto de las 21:00 horas. Tendrá en las bandas como asistentes a Jimmy Acosta Montesinos y Jorge Gerardo Dávila Cervantes.

AYRTON ES BAJA

Aunque ya entrenó durante la semana al parejo del equipo, el ecuatoriano Ayrton Preciado, no verá acción frente a los Rojinegros, ya que el técnico "Chava Reyes" Jr. consideró que no debe arriesgarlo de cara a la recta final del certamen, pensando también en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Ya están todos, Matheus (Dória) se incorpora, va al viaje, todos entrenaron en la semana, a Ayrton le falta, pero ya entrenó", dijo el timonel ayer.

Sobre el "Gallo" Vázquez mencionó: "Llegó bien, pese a la fuerte entrada que tuvo en el partido (ante Paraguay), llegó el miércoles durante el día y hoy (ayer) entrenó. Valdés también reportó, así como los juveniles que estuvieron en Europa".

DESCANSO BENÉFICO

Aunque algunas veces ha señalado que las fechas FIFA pueden romper el ritmo de competencia, la pausa que tuvieron recientemente, les benefició, al poder recuperar a varios elementos lesionados.

"A cada quien le va como las encare, tratamos de recuperar al grupo, lo cargado (físico) que venía, también con un cansancio mental, pero bueno para liberarlos de todo ese estrés emocional que cargaban con tantos partidos".

El aspecto anímico fue fundamental, para recobrar el ánimo de sus jugadores, luego de vivir varias semanas de carga física y futbolística, con viajes y concentraciones, que los saturó mentalmente hasta cierto punto.

Al igual que sus jugadores, "Chava" sabe que la tabla está muy cerrada, pero tienen que sumar puntos hoy si quieren estar en ese grupo de los primeros 8.

"El partido de mañana (hoy) es importante, si bien no definitorio por el momento que vivimos, es clave. Tenemos la idea clara, sumar, ya que el encuentro más importante para calificar, es el que sigue", dejó en claro.

Confesó que en la actualidad, es muy difícil que en el futbol existan sorpresas, al responder los cuestionamientos sobre el enfrentar a exsantistas como Osvaldo Martínez y Jesús Isijara, quienes hicieron bien las cosas con los Guerreros.

Acerca del balance y rendimiento de su equipo luego de tres meses de competencia expresó: "lo valoro mucho, llevar dos torneos no es nada fácil, somos el único en Concacaf en ganar los 4 partidos, estamos fuera de zona de calificación (Liga MX), pero no están lejos los de arriba, quedan partidos".

Enfatizó que de nada le sirve pensar en ganar los tres puntos de la última jornada, sino pueden derrotar hoy al Atlas.

PLAZA 'BAJO CONTROL'

Históricamente para los albiverdes, visitar al Atlas es sinónimo de buenos resultados; en 34 confrontaciones, tienen 12 victorias y 13 empates, por 9 triunfos de los jaliscienses.

El primer triunfo santista en el Jalisco ante Rojinegros fue por la mínima diferencia en la temporada 1990-91, mientras que la más reciente ocasión que sacaron los tres puntos, fue un 2-1 en el Clausura 2016.

Hace un año, el 30 de marzo, los de la Comarca fueron derrotados 3-2 en el Jalisco, con goles de Edyairth Ortega y doblete de Milton Caraglio; Furch anotó los dos de Santos.

En la presente campaña, los Rojinegros en 5 partidos en casa, apenas registran un triunfo de 3-1 sobre Lobos BUAP.

Agrada Martino a Reyes

El estratega santista Salvador Reyes se dio tiempo para hablar del "Tata" Martino como entrenador del Tricolor, señalando que le gustó la idea que plasmó en la cancha pese al poco tiempo que tuvo para trabajar con los jugadores, donde coincide mucho con sus palabras acerca del equilibrio.

De la actuación del "Gallo" Vázquez advirtió: "es un jugador que le gusta mucho, los minutos poco a poco se los irá ganando, no me queda duda que será muy considerado, conforme juegue bien acá con el club".

De la naciente Liga de Naciones de la Concacaf opinó: "Son torneos que vienen apareciendo y son importantes, a veces se enciman mucho y se saturan las fechas, esperemos que el proyecto camine y ojalá que sea un éxito".

Los rivales de México en primera instancia serán Panamá y Bermuda, por lo que el timonel de los Guerreros comentó: Nos gustaría enfrentar a otros, pero es la zona geográfica que tenemos, esos partidos son importantes para ellos, para nosotros (México) es darle trámite, para cuando los rivales vayan avanzando, sean mejores".

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...