22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Por Yalitza Aparicio quieren quitar categoría del Ariel

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Para Diego Quemada Diez, director de La jaula de oro, debe desaparecer de la entrega del premio Ariel a lo mejor del cine nacional la categoría de Actor y Actriz Revelación, a la cual este año apuntaría Yalitza Aparicio, protagonista de Roma.

El realizador dice que eso permitiría que actores y actrices, aún sin experiencia, optaran por el máximo galardón actoral, como la oaxaqueña lo hizo en la reciente entrega del Oscar.

De acuerdo con el reglamento de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dicho galardón se otorgará al actor o actriz por su primera interpretación cinematográfica en un largometraje, pudiendo ser protagonista, coprotagonista o secundario.

Y será responsabilidad del productor inscribir en estas categorías al actor o actriz que cumpla dicha condición.

"A ver ahora qué va a pasar con Yalitza porque, claro, ella técnicamente según las reglas de la Academia de ahora, es Revelación y no estaría en Actriz, entonces ahora lo que hay que cuestionar es el premio de Revelación porque al final es decir: ¿va a Mejor Actriz en los Oscar, pero aquí no?

"El premio Revelación debería quitarse a menos que lo quieran dedicar a niños menores de 14 años y puede ser porque son nuevos, pero para gente ya adulta, más de 18 años, ya son Actor o Actriz", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...