20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Violencia de género se acentúa en familia, señala diagnóstico

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Este jueves sesionó el Consejo Directivo del Implan (Instituto Municipal de Planeación y Competitividad) en donde se presentó el Diagnóstico Municipal de la Violencia de Género contra la Mujer.

"Los resultados en realidad era un secreto a voces pero no estaba cuantificado y cualificado. La verdad es que ahora tenemos un documento que presenta la problemática. Faltan algunos estudios, que tenemos que seguir trabajando. Ya también podemos hacer diseño de políticas públicas para las mujeres en el entorno laboral", afirmó Eduardo Holguín, director del Implan.

Agregó que la violencia está más centrada en el ámbito familiar, aunque también se tienen indicadores negativos, en la violencia laboral, en escuela o en las instituciones gubernamentales, ya sea por acoso sexual, gritos e insultos, salarios más bajos que los que perciben los hombres.

El director del Implan dijo que el Instituto de la Mujer ya tiene varios años trabajando para la implementación de políticas públicas, pero consideró que como sociedad se debe trabajar fuerte en materia de educación, de seguridad en las mujeres dentro del entorno familiar.

"Creo que es importante la concientización de los hombres de familia, de los padres y los hijos varones, porque la mujer no tiene porqué ser violentada y lo es dentro de la misma familia".

Agregó que si bien ha habido un cambio "tremendo" con respecto a las generaciones pasadas, pues eran épocas en donde eran relegadas las mujeres en algunos espacios como educación o laboral, sin embargo en la actualidad siguen prevaleciendo ciertos factores que limita el desarrollo de las mujeres.

Revisión

Analizan diagnóstico.

*La violencia familiar es la que más se da, pero también hay indicadores negativos, en la violencia laboral en escuela o en instancias de gobierno.

*Ya sea por acoso sexual, gritos e insultos, salarios más bajos que los que perciben los hombres.

*Las medidas inmediatas son trabajar en educación y seguridad de las mujeres en el entorno familiar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...