05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Caída de cable de CFE quema a dos mujeres en Gómez

Ambas mujeres fueron trasladadas de urgencia a la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Dos mujeres resultaron con quemaduras de tercer y cuatro grado en diversas partes del cuerpo luego de que un cable de alta tensión que se reventó en el sector centro de Gómez Palacio las alcanzara.

Se informó que ambas mujeres se encontraban recargadas en un vehículo Tsuru, color blanco, empleado como taxi, estacionado sobre la calle Mariano Escobedo, cuando observaron que los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hicieron corto, para luego reventarse uno de ellos, el cual las alcanzó, provocándoles las graves quemaduras y amputaciones de dedos.

Las afectadas identificadas como Gabriela Valdéz Ramírez de 55 años de edad y María Alicia Nájera Rodríguez de 78 años de edad, ambas con domicilio en el poblado de Bermejillo, municipio de Mapimí.

Las mujeres fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, quienes las trasladaron al área de urgencias de la Clínica número 46 del IMSS en Gómez Palacio, a donde ingresaron presentando un estado de salud grave.

LAS LESIONES

María Alicia terminó con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, en tanto Gabriela presentó quemaduras de tercer y cuarto grado en la espalda y los gluteos, además de la amputación de algunos dedos de ambos pies.

Debido al riesgo que representó el cable, el área fue resguardada por agentes de la Policía Municipal, quienes esperaron el arribo de personal de la unidad de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos.

Alonso Gómez, directo de Protección Civil, esperó la llegada del personal de la CFE para coordinar las labores del corte de energía y posteriormente retirar el cable caído, que se encontraba sobre algunos autos.

Hasta que el área fue considerada como fuera de peligro, se reactivó la energía eléctrica en el lugar y se dio paso a la libre circulación de los vehículos.

Descarga eléctrica

Se rompe cable de CFE en Gómez Palacio.

-El cable cayó sobre dos mujeres que terminaron con amputación de dedos y quemaduras de primer, segundo, tercer y cuatro grado.

-Se produjo un corto circuito en los cables de alta tensión y momentos después uno se trozó y cayó sobre las mujeres.

-El estado de salud de ambas lesionadas se reportó como grave.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...