20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sábado y domingo funcionará megamódulo de la feria para pago de placas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 4:51 pm

Enlace copiado

Para los ciudadanos que no han alcanzado a realizar el pago de los Derechos Vehiculares que incluyen el plaqueo 2019-2021 y siguen haciendo filas, se les comunica que en el megamódulo de la Feria de Torreón estarán trabajando de 09:00 a 17:00 horas este sábado y domingo.

Ahí se realizan pagos de los Derechos Vehiculares mediante el sistema de Kiosko.

Tras el anuncio de que el plazo legal para el pago de estos derechos vence el domingo 31 de marzo, decenas de ciudadanos abarrotaron este viernes los módulos instalados en Torreón por la Administración de Recaudación del Estado.

Estos se encuentran en los principales centros comerciales de la ciudad y funcionan de 09:00 a 16:00 horas.

Lo mismo ocurrió con el módulo móvil de las oficinas de la Recaudación de Rentas de Torreón ubicado en la calzada Ávila Camacho.

El lugar con menos afluencia pese a tener un gran estacionamiento, fue el megamódulo de la Feria de Torreón.

El administrador Luis Gurza Jaidar informó que se ha registrado una sobre demanda, "porque tenemos una afluencia considerable ya que están acudiendo los que hicieron el pre-pago en diciembre de los Derechos Vehiculares a valor del año pasado, además de los que también pre-pagaron sus nuevas placas".

Explica que el año pasado y como una forma de apoyo a los contribuyentes cumplidos el gobierno del Estado otorgó un 30 por ciento de descuento en el valor de las nuevas placas de Coahuila que costaron alrededor de 500 pesos.

Actualmente el valor de las nuevas láminas es de 812 pesos.

El funcionario expresó que se ha tenido una respuesta positiva de los ciudadanos en este proceso de pago de los Derechos Vehiculares.

Será a partir del 2 de abril cuando se empiecen a generar los cobros con intereses para los ciudadanos que no pagaron en el plazo establecido.

Según Luis Gurza Jaidar, "el último día de pago sin recargos ni actualización es el día lunes primero de abril. A partir del martes 2 de abril, se causará 2 por ciento de recargos".

A partir del 10 de abril que se publica el factor de inflación, se le adiciona el monto de la actualización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...