07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden diálogo con Zermeño sobre alza en pasaje

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 30 de marzo 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Integrantes del colectivo "Ni un Peso Más", en contra del aumento en el pasaje de Torreón, reiteraron su exigencia al diálogo directo con el alcalde Jorge Zermeño, a quien le buscan hacer llegar su pliego de peticiones respecto al aumento del pasaje, afirman que hasta el momento han sido ignorados por no ser afines a grupos políticos.

En rueda de prensa realizada ayer, los integrantes del colectivo, conformado en su mayoría por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, aseguraron que han realizado todos los trámites necesarios para que se haga una recomendación al Municipio, esto debido a que "se violaron los derechos de los usuarios del transporte público en la ciudad".

Jaime Rojas, integrante del colectivo, dijo que se tienen "muy claras" las peticiones que se harán a las autoridades municipales. Buscan que el encuentro con el alcalde no sea a puerta cerrada para que no se preste a especulaciones, además de que pedirán que estén presentes los medios de comunicación para que puedan ser testigos de los acuerdos a los que se puedan llegar.

Agregó que se deslindan de otros grupos de estudiantes y ciudadanos, quienes han aprovechado la situación para obtener becas y otros apoyos de parte de las autoridades municipales.

"Estamos en contra de dicha medida, ya que no representa a la comunidad estudiantil que utiliza el transporte público, estamos hablando que están dando mil apoyos solamente para estudiantes de universidad y preparatoria. Se está dejando afuera a los estudiantes de secundaria y a los trabajadores, no representa ni una cuarta parte del estudiantado aquí en Torreón. No es una solución", señaló Rojas.

Postura

Contra el aumento en el pasaje urbano de Torreón.

*Buscan estudiantes que el transporte urbano se mantenga con un costo de 11 pesos.

*Piden que el alcalde Jorge Zermeño les otorgue una audiencia, con medios presentes.

*Afirman que el aumento en el transporte público fue “ilegal” y afectó los derechos de los usuarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...