14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores concluye el trimestre con alza

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 30 de marzo 2019, actualizada 10:25 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer trimestre del presente año con una ganancia de 3.94 por ciento respecto al cierre de 2018, un periodo de alta volatilidad por factores como la incertidumbre por la relación comercial de Estados Unidos y China, el proceso del Brexit, inquietud por la economía global y la situación de Pemex.

Este viernes el principal indicador de la BMV, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43 mil 281.28 unidades, lo que implicó un incremento de mil 641 enteros con relación al cierre del año pasado, cuando se ubicó en 41 mil 640.27 unidades.

El mercado mexicano logró un repunte en el último mes del año, en el que ganó 1.07 por ciento, ante un escenario de mayor confianza por parte de los inversionistas, aunque se mantienen factores de incertidumbre.

"El mercado de capitales mostró ganancias importantes en el primer trimestre del año, al observarse un menor nerviosismo relacionado con los principales factores que causaron incertidumbre en los últimos meses de 2018", destacó la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Asimismo, las ganancias fueron impulsadas por una corrección al alza, generada por oportunidades en un mercado que fue fuertemente descontado en diciembre de 2018, agregó.

"Finaliza el trimestre con inversionistas que asimilan dos fuerzas opuestas: Por un lado el temor sobre desaceleración económica a nivel global, y por otro bancos centrales que tratarán de contrarrestar este efecto", dijo el director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla.

Agregó que también existen diversos riesgos geopolíticos, sobre todo provenientes del Brexit, así como la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en términos de migración y comercio; en México, destacó que el Banco de México (Banxico) dejó sin cambios su tasa de referencia, pero destacando algunos riesgos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...