25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Coincide Papa con política social de AMLO'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 30 de marzo 2019, actualizada 10:13 am

Enlace copiado

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que la semana pasada se reunió con el Papa Francisco, en El Vaticano.

En su cuenta de Twitter @Marcelo, el canciller mexicano destacó que además de grandes coincidencias con postulados sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el jerarca católico le tiene un gran afecto al pueblo de México.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, manifestó este viernes la sintonía existente entre el papa Francisco y la política social por la que apuesta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,.

"Agradezco a su Santidad el Papa Francisco sus conceptos y cordialidad en la visita que le hice la semana pasada", escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A la publicación le acompaña una fotografía del mexicano y el pontífice sonrientes, estrechándose la mano con afecto durante una visita que realizó Ebrard la semana pasada, y que se dio este viernes a conocer.

"Además de grandes coincidencias con postulados sociales del gobierno del presidente López Obrador, le tiene un gran afecto al pueblo de México", continuó el texto. Las palabras del canciller llegan después de la polémica desatada durante toda esta semana tras las palabras de López Obrador el pasado lunes.

El dirigente izquierdista, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió en un video al Papa Francisco y al rey de España, Felipe VI, que emitieran disculpas públicas por los agravios que ocasionó la conquista de México por parte de los españoles.

"Hubieron matanzas, imposiciones, la llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz. Se edificaron las iglesias arriba de los templos, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria, a Hidalgo y a Morelos", dijo el mandatario.

La petición levantó multitud de reacciones en la comunidad internacional y en redes sociales.

Además del rechazo "con firmeza" de la petición por parte del Gobierno español.

El Vaticano por su parte respondió que en 2015, durante su viaje a Bolivia, el Papa Francisco pidió perdón por los "muchos y graves pecados cometidos contra los pueblos originarios de América", durante la conquista y colonización.

Desde la campaña hasta que tomase posesión del cargo, López Obrador ha reiterado que en su mandato buscará sacar de la pobreza a los más desfavorecidos, en un discurso que, en ocasiones, va muy en sintonía con el del Papa Francisco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...